Szpolski: “La elección muestra que hay un fin de ciclo en Tigre”

Szpolski: “La elección muestra que hay un fin de ciclo en Tigre”

El candidato a Intendente del Frente para la Victoria en Tigre Sergio Szpolski recibió a los medios en su casa de Rincón de Milberg; allí se refirió a la elección del pasado domingo: “Se terminó el miedo, la elección muestra que hay un fin de ciclo en Tigre; el 50% de los empleados municipales nos votaron a nosotros”; a su vez planteó que “las nueve ciudades de Tigre van a dejar de tener delegados municipales, habrá alcaldes locales elegidos por el voto popular de la gente”.

Junto al candidato a Intendente estuvieron el primer candidato a concejal de la lista Martín Gianella y el presidente del bloque de concejales del FPV Federico Ugo.

Sergio Szpolski comenzó hablando de su elección en las PASO del distrito en las que obtuvo 27 puntos, a once del Intendente Julio Zamora: “Estamos muy contentos con la elección, esperábamos que los tigrenses nos acompañen pero lo hicieron con una fortaleza y pasión por este proyecto que nos hace convencer de que voy a ser el próximo Intendente y de que vamos a gobernar Tigre. En 2013 Zamora sacó el 63% de votos y lo vemos con el 38% producto de un desgaste natural de ocho años de gestión y con un paradigma que terminó de hacer eclosión; seis de cada diez tigrenses le dijimos que no estamos de acuerdo en el modo en que conduce el municipio. En el caso de Massa siete de cada diez le dijimos que no estamos de acuerdo en que sea Presidente”.

En ese sentido subrayó que “de todas formas hoy hablar del Frente Renovador es casi viejo, tenemos que hablar de los que vamos a gobernar Tigre que somos nosotros. Queremos un Tigre mejor administrado y más trasparente. Vamos a terminar con el monopolio del traslado a las islas, arreglar la cantidad de veredas rotas que hay en Tigre centro, en Pacheco; vamos a hacer que la seguridad sea uno de los centros de la política pública y no el centro de la agenda publicitaria pública. Para nosotros arreglar las 750 cámaras que están rotas es una responsabilidad; además al ser del mismo partido del Presidente de la Nación, vamos a articular las políticas que Tigre necesita”. 

Por otro lado dejó en claro que “creemos que representamos los ideales del ubietismo mucho mejor que lo que los representa Casaretto. Yo me pregunto Casaretto después de no gobernar durante ocho años, sin un partido nacional que lo apoye ¿cómo se va a ocupar de la problemática del agua corriente, las cloacas y la seguridad?”. 

Consultado sobre un debate entre los candidatos locales dijo que “el debate siempre es enriquecedor, Casaretto ya aceptó el debate y el único que falta aceptarlo es Zamora. Es la mejor manera de confrontar quién es el mejor Intendente”.

A su vez, respecto del panorama político que se viene en el distrito enfatizó que “se terminó el miedo, la elección muestra que hay un fin de ciclo en Tigre. Ya no hay mayorías estables en el equilibrio político de Tigre; el 50% de los empleados municipales nos votaron a nosotros. No hay más aparato, el poquito que queda se va a comenzar a desintegrar, Massa es un barón del conurbano dibujado rubio y con ojos celestes por los medios de comunicación y los barones del conurbano se están yendo”. 

Martín Gianella por su parte habló de la votación del domingo: “Fue una elección absolutamente tranquila, con muchísima participación de la ciudadanía de Tigre”.

Federico Ugo en tanto analizó el resultado: “Hay una alternativa de poder fuerte en Tigre y quedó demostrado que esa es el Frente para la Victoria”. 

Por último, Szpolski propuso: “Nuestra próxima medida es que las nueve ciudades de Tigre van a dejar de tener delegados municipales, habrá alcaldes locales elegidos por el voto popular de la gente. Será el vocero de los vecinos ante el Intendente”.

Comentá la nota