Sustentabilidad: “Líderes de triple impacto” en acción

Sustentabilidad: “Líderes de triple impacto” en acción

Evento digital con la apertura del ministro de Ambiente, Adrián Peña. 

Empresas y organizaciones encuentran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU), 17 grandes desafíos para alcanzar bienestar social, cuidado ambiental y crecimiento económico.

El desarrollo sustentable es concebido como la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Los ODS, a su vez, se encuentran interrelacionados, de modo que el éxito de uno afecta el de otros. De modo que responder a la amenaza del cambio climático repercute en la forma en que gestionamos nuestros recursos naturales.

Lograr la igualdad de género o mejorar la salud ayuda a erradicar la pobreza; y fomentar la paz y sociedades inclusivas reducirá las desigualdades y contribuirá a que prosperen las economías.

El jueves 9 de septiembre un nuevo evento digital organizado por El País y El Empresario, pone el foco en las empresas que hoy asumen prácticas para ser “Líderes de Triple Impacto”, trabajando en la generación de beneficios económicos, sociales y ambientales de manera integral.

Los últimos avances, qué empresas trabajan en este desafío, y cuál es la agenda que se viene en el camino hacia un mundo con más propósito son algunos de los dilemas que profundizaremos en este primer evento digital de sustentabilidad creado por El País y El Empresario. Se trata de un ámbito donde los principales referentes del ámbito público y privado explicarán cómo lograr un país más sustentable.

La apertura del evento digital estará a cargo del ministro de Ambiente, Adrián Peña. “Nosotros tenemos que entender que el futuro del Uruguay va a ser el de un país productivo como ha sido siempre desde su origen. Uruguay va a seguir siendo un productor y exportador de alimentos. En la medida que logre incorporar la dimensión ambiental en su producción o incorporarla más y de ese modo pueda demostrarla, creo que Uruguay tiene una gran oportunidad. En el mundo que viene ser un productor sostenible, que pueda demostrar su responsabilidad ambiental, será un plus”, comentó a El País el Ministro Peña.

Por su parte, el enfoque del diputado Rodrigo Goñi abordará el “Nuevo ADN empresarial y la nueva normativa”. El parlamentario nacionalista fue el impulsor y redactor de la ley que crea las sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), que establece un marco legal para aquellas empresas que asumen el compromiso de ser agentes de cambio y contribuir a la solución de problemáticas de carácter social y medioambiental.

“Con la aprobación de la ley BIC se abre un nuevo cauce para desarrollar todo el potencial de las empresas de triple impacto. Otro paso hacia un Uruguay más emprendedor, más sostenible y más humano”, señaló el diputado.

La agenda del Panel 1 del evento moderado por la editora de El Empresario, Marcela Dobal, también cuenta con la participación especial de Mercedes Viola (copresidenta Sistema B); y María Cecilia Amieva (abogada Sistema B).

En el Panel 2 “El Compromiso de las Grandes Empresas”, expondrán Antoni Ballabriga (Global Head of Responsible Business BBVA); Karen Vizental (vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Unilever Latinoamérica y Cono Sur); Stephen Jakter (VP Fidocar & Founder Impacta); Mónica Acosta (gerenta del sistema de Salud, Seguridad, Medioambiente y Calidad Katöen Natie Terminal Cuenca del Plata); Ángela Zuluaga (vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad Coca-Cola para América Latina).

Por su parte, Mariano Piñeyrúa (diseñador industrial - director creativo Cruz Creative Lab) y Eliseo Cabrera (arquitecto - La Casa Uruguaya), Maggie Ferber (CPO de Vopero) aportarán su enfoque en el Panel Jóvenes que Impulsan el Cambio.

ABIERTO Y GRATUITO. El evento digital comenzará a las 9:00 horas y se podrá seguir por: Youtube, la home de El País, Facebook y Twitter. El registro es gratuito por la web data.elpais. com.uy/sustentabilidad-liderestripleimpacto.

Apoyan: BBVA, Unilever,Fidocar, Katoen Natie, Coca Cola.

Colaboran: Alliance Uruguay y Pulso.

Comentá la nota