Suspendieron las clases presenciales en toda la provincia de Corrientes

Suspendieron las clases presenciales en toda la provincia de Corrientes

El Gobierno provincial informó este lunes que se suspenden las clases presenciales en todo el territorio provincial durante los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo. La decisión se tomó para bajar la movilidad y de esa manera intentar reducir los contagios de Covid-19.

El anuncio de la suspensión temporal de la presencialidad educativa fue difundida por medio del Twitter oficial de la Provincia. «Se suspenden las clases presenciales en toda la provincia durante los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo. La medida alcanza a todos los niveles educativos con el fin de reducir la movilidad frente a la segunda ola de la pandemia», detalla el comunicado.

Vale recordar que las clases presenciales ya se encontraban suspendidas desde el jueves en totas las localidades de la provincia que se encuentran en fase 2 y 3. Lo anunciado esta tarde extiende esa medida a todo el territorio correntino por tres días, aprovechando el fin de semana largo que estamos transcurriendo en el marco de la celebración de la Revolución de Mayo.

Las autoridades nacionales y provinciales explicaron en reiteradas oportunidades que si bien el riesgo de contagios en dentro de las escuelas es bajo, sí favorece la propagación de la enfermedad la circulación ciudadana que genera la presencialidad en las ciudades.

Comentá la nota