Suspenden por 120 días los aumentos de las tarifas de colectivos y trenes

Suspenden por 120 días los aumentos de las tarifas de colectivos y trenes

Fue confirmado por el ministro de Transporte y el jefe de Gabinete. Impacta en la zona Metropolitana mientras realizan una revisión de la política de subsidios.

El Gobierno Nacional congeló a partir de este jueves y por 120 días el precio del boleto de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Durante esos 4 meses se suspenden los aumentos en el precio del transporte mientras se realiza una revisión de la política de subsidios.

La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

“Es una medida que involucra a 15 millones de argentinos y argentinas que diariamente circulan con colectivos y trenes en el área metropolitana”, indicó Cafiero.

El congelamiento de la tarifa deja el boleto mínimo de colectivo en $18 y de entre $6,75 y $12,25 para los trenes. Se mantendrán los beneficios de tarifa social y los descuentos por la RED SUBE.

Meoni aclaró que tomaron la decisión a pedido del presidente Alberto Fernández. “Realizamos esto junto a una revisión de la política de subsidios para toda la zona metropolitana entendiendo que es necesario transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos”, indicó el ministro. “Los argentinos vienen sufriendo de manera muy fuerte en sus bolsillos el trasladarse día a día por eso entendemos que es una media imprescindible”, agregó.

“Son 120 días en los que vamos a revisar todo el sistema de tarifas, incluso del costo y no sólo en la zona metropolitana sino en todo el país”, adelantó Meoni.

Alertó en ese sentido sobre los “desequilibrios respecto de los costos de los boletos en una ciudad y otra cuando el kilómetro recorrido de micro es muy similar, el gasto de combustible, de cubiertas y de salarios es igual”.

“La lógica de la política de subsidios no es subsidiar a las empresas sino a los pasajeros y ahí SUBE tiene un rol muy importante. Queremos rediseñar Sube y ampliarlo a todo el ámbito nacional”,indicó y agregó: "Estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. vamos a establecer un costo de boleto nacional".

Comentá la nota