Susana Trimarco: "Es una vergüenza y una burla que quieran bajar las penas por los delitos sexuales"

Susana Trimarco: "Es una vergüenza y una burla que quieran bajar las penas por los delitos sexuales"
"Quiero que nuestras autoridades sean más duras con estos delincuentes que andan destruyendo familias", agregó madre de la joven que permanece desaparecida Marita Verón en alusión a las versiones que trascendieron sobre algunos puntos del texto de la reforma del Código Civil.

Susana Trimarco, madre de la joven que permanece desaparecida Marita Verón, criticó hoy algunos artículos que se filtraron del anteproyecto de reforma al Código Penal al remarcar que "es una vergüenza y una burla que quieran bajar las penas por los delitos sexuales".

"Quiero que nuestras autoridades sean más duras con estos delincuentes que andan destruyendo familias. Es una vergüenza y una burla que quieran bajar las penas por los delitos sexuales", agregó Trimarco en alusión a las versiones que trascendieron sobre algunos puntos del texto.

Si bien aclaró que "no leyó" el texto que debatirá el Congreso, ratificó que, por lo que vio en los informativos, "es una vergüenza".

"(Raúl) Zaffaroni es un jurista muy inteligente, no sé qué le está pasando, qué está haciendo. Debería haber más años de pena, no menos. Tendrían que trabajar en las cárceles para recuperar a los delincuentes, si es que tienen solución. Matan o hacen desaparecer a personas, deberían tener un castigo bien dado", sostuvo en declaraciones formuladas a radio La Red.

Asimismo, Trimarco anticipó que hablará "la semana que viene con Cristina Kirchner y con el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich), para que se fijen bien, porque esto no es lo que la gente está necesitando".

"No nos merecemos andar escondiéndonos", indicó la madre de la joven Marita Verón, desaparecida el 3 de abril de 2002, cuando con 23 años fue secuestrada por una red de trata de personas en Santiago del Estero y Thames, de la capital tucumana.

El anteproyecto fue elaborado por una comisión coordinada por el juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, e integrada por los diputados Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), el ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, León Arslanian, y la ex diputada María Elena Barbagelata (Frente Amplio Progresista).

Las declaraciones de Trimarco se refieren a los artículos que presuntamente se filtraron y que señalan que se dispone "la excarcelación de un nutrido grupo de delitos, como el tráfico y la venta de drogas" y "pretende eliminar la reincidencia, la reclusión y la prisión perpetua, la peligrosidad como agravante".

Además, contemplaría "bajar las penas de 146 delitos, entre ellos homicidios agravados, tortura, secuestro, corrupción de menores, robo con armas y asociación ilícita".

"Los tipos que secuestraron a mi hija me los encuentro por la calle y se matan de risa. Se dan el lujo de amenazarme y hacerme muchas cosas terribles. Tengo que andar escapándome como si yo fuera la delincuente. Es una vergüenza, ya no sé qué hacer", sostuvo la mujer, quien debió mudarse a Córdoba para garantizar su seguridad.

"Me dicen que la van a secuestrar a Micaela (su otra hija). Ella está enferma, le están haciendo estudios acá. Es una vida de porquería la que llevo. Estoy en peligro de muerte", agregó.

El 17 de diciembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó parcialmente el polémico fallo de la Sala II de la Cámara Penal provincial por el caso Marita Verón y resolvió condenar a diez de los trece imputados.

Con el voto de los ministros Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar, la Corte decidió modificar la sentencia que se había dictado hace poco más de un año y que había dispuesto la absolución de los acusados.

Comentá la nota