La Suprema Corte rechazó presentación de Pugliese

La Suprema Corte rechazó presentación de Pugliese

El máximo tribunal bonaerense determinó que no existe gravedad institucional como para intervenir por el caso de la sesión donde se eligieron nuevas autoridades.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazó esta tarde la presentación realizada la semana pasada por el concejal Osvaldo Pugliese que pretendía que el máximo tribunal bonaerense determinara la invalidez de la sesión del Concejo Deliberante en la que se eligieron nuevas autoridades del cuerpo.

En aquella sesión, Pugliese, del Frente Renovador, fue desplazado de la presidencia del cuerpo y su lugar tomado por el oficialista Gustavo Trindade, del possismo, y aliado de Jesús Cariglino.

En su reunión semanal de los miércoles, la Corte determinó que no existe gravedad institucional como para intervenir por el caso de la sesión donde se eligieron nuevas autoridades y que la situación deberá resolverse en otro ámbito.

En primera instancia Pugliese había hecho una presentación en el fuero civil, penal y contencioso administrativo. En los tres casos la respuesta fue que no era el ámbito para debatir el tema. Por eso acudió a la Corte, donde la respuesta fue del mismo tono.

La presentación había sido realizada el jueves pasado por Pugliese para retrotraer la sesión en la que fue elegido presidente el oficialista Trindade.

El ex presidente del HCD, argumenta que la sesión no tuvo validez por una serie de fallas formales. La más grave fue la omisión de revocar su mandato, que estaba vigente hasta diciembre. Sin embargo, la Corte rechazó su presentación.

Comentá la nota