La Superintendencia de Servicios de Salud inauguró oficialmente la Agencia Regional Santiago del Estero

La Superintendencia de Servicios de Salud inauguró oficialmente la Agencia Regional Santiago del Estero

Acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el Vicegobernador Carlos Silva Nader y el Gerente de Delegaciones de la SSSalud, Daniel Spadone, el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Daniel López dejó inaugurada oficialmente la Agencia Regional Santiago del Estero.

Si bien la Superintendencia tiene presencia en la provincia desde hace más de siete años, no contaba con personal propio. En cooperación entre organismos, el personal de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación venía recepcionando los trámites y reclamos y los derivaba a la Superintendencia para su resolución. Desde hoy, el organismo comienza a funcionar con personal propio lo que permite más agilidad en el asesoramiento y gestión de trámites y reclamos de los usuarios de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga.

El acto contó también con la presencia del coordinador de la Agencia Regional Juan Domingo Salvatierra, el Delegado local del Ministerio de Desarrollo Social Mario Pastor Suarez, la Jefa de Gabinete de la SSSalud Dra. Natalia Garozzo, la Subgerente de Delegaciones de la SSSalud Adriana Abedin y además de funcionarios provinciales, representantes de organismos nacionales y agentes de la Superintendencia de Servicios de Salud.

En el espacio, ubicado en la Av. Independencia 1549 de la ciudad de Santiago del Estero, funcionarán tanto la Dirección de Salud Ocupacional como la Superintendencia de Servicios de Salud en instalaciones diferenciadas y amplias y con personal específico para cada tarea.

Luego del corte de cintas, el Dr. Daniel López remarcó: "Queremos estar más cerca de la gente y lo vamos concretando dando pasos firmes. Poniendo cada vez más oficinas del organismo a disposición de los ciudadanos y con el foco puesto en la resolución de los inconvenientes, lo cual se realiza gestionando de manera personalizada cada caso particular, con personal formado y capacitado "

El organismo cuenta con 23 Sedes Regionales y, en concordancia con los lineamientos establecidos por el Superintendente de Servicios de Salud Dr. Daniel López, se han realizado acuerdos con numerosos municipios y organismos del Estado en todas las latitudes, lo que permite además, poner en funcionamiento más de 90 Puestos de Atención en todo el país.

La apertura de Centros de Atención, la constante mejora de las plataformas digitales para realizar trámites y reclamos online y la digitalización de expedientes, son prioridades que se van cumpliendo y tienen como objetivo estar cerca de los beneficiarios para agilizar sus gestiones y consultas lo que también es garantizar el derecho a la salud.

Comentá la nota