Supercard sigue sin arrancar: se emiten sólo 60 tarjetas por día

Supercard sigue sin arrancar: se emiten sólo 60 tarjetas por día
Hoy hace dos meses de su presentación. Es la tarjeta con que Moreno buscaba reemplazar a todos los plásticos.
Supercard, a dos meses de su presentación oficial en el Mercado Central, no logra hacer pie entre los consumidores: se emiten sólo 60 tarjetas por día, según las empresas propietarias de la tarjeta. Un número mínimo en un país donde circulan 38 millones de tarjetas de crédito, según las cifras brindadas por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra durante el año 2012.

A esto hay que sumarle la nula cartelería indicando donde se la puede tramitar y donde, se la puede usar sin contar que algunas de esas bocas no tienen sistema habilitado. Ademá s todas las cadenas conservan sus tarjetas y han reforzado sus propuestas de descuentos y ofertas. Pero un dato llamativo, es que la Supercard solo se tramita en 7 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Clarín tomando como base la pagina oficial www.supercard.com.ar inicio una recorrida por los locales donde supuestamente se la puede obtener: de 67 locales y centros comerciales informados, 25 se encuentran en la Capital federal, 32 en el conurbano y 3 en el resto de la provincia de Buenos Aires. Mientras que Córdoba, Rosario y Mendoza tienen una sola boca, cuando pasan el millón de habitantes.

De esta manera una persona que vive en San Salvador de Jujuy, donde hay locales adheridos, no la podrá tramitar en su ciudad: deberá recorrer 893 km por Ruta 9N, hasta llegar a la Ciudad de Córdoba, al local de Carrefour sobre J.B. Justo, el más cercano a su domicilio, para tramitarla, siempre y cuando haya sistema, tenga sus papeles y se puedan ingresar sus datos a la página oficial.

En los locales -además de la falta de sistema- a veces se suma la falta de respuestas a los usuarios. P or ejemplo en el Carrefour Express de Rosario (Santa Fe) no se sabe cuando llegan los plásticos, y en el Carrefour de Godoy Cruz (Mendoza), a los inquilinos que no tengan servicios o impuestos a su nombre no se les inician los tramites.

Otro caso, la Cooperativa Obrera de Santa Rosa, único centro autorizado de La Pampa, recibe los papeles que envía a su casa matriz en Bahía Blanca y de ahí a la Tarjeta Tarshopp, Capital.

Sólo tramitaron 2 tarjetas, y 1 se aprobó en una semana. Mientras que el local de la cadena en Mar del Plata recibe 5 consultas diarias.

Por otra parte, la falta de carteles indicando donde se la tramita a Supercard, es una constante tanto en el interior como en Capital. Las excepciones: el local de Garbarino en Alto Palermo y el de la Cooperativa Obrera en Bahía Blanca.

Los locales de Correo Argentino sobre Libertador al 132 y Perón al 300, en Capital, indicaron que ellos no tramitan la Supercard. En cambio el local de Frávega de Florida y Sarmiento, no tenía sistema. Por último en el stand de Tarshopp en Alto Palermo, se llena el mismos formulario que para obtener la tarjeta Shopping, pero aclaran que “había que ir con paciencia a tramitarla” Todos solicitaron tener una línea fija de teléfono para contactarse y estar bancarizado con una antigüedad de un año para poder hacer el trámite.

Algo muy importante cuando nació Supercard, se indicó que la misma iba a reemplazar a las tarjetas de las distintas cadenas, eso no ocurrió y las cadenas han reforzado, incluso Nativa y Argenta, sus planes de cuotas y descuentos.

Comentá la nota