Hay 400 Supercard activas: la mitad no se usó

Hay 400 Supercard activas: la mitad no se usó
Los datos están lejos de las expectativas oficiales, teniendo en cuenta que su mentor, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, esperaba contar con 10.000 plásticos antes de fin de año. Del total, la mitad todavía no realizó su primera compra.

La supertarjeta con la que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intentó presionar una baja de las comisiones de los plásticos clásicos, está muy lejos de las expectativas oficiales.

El plástico cobra una tasa de 0,75% a los comercios contra el 3% de las tarjetas tradicionales de los bancos. Sin embargo, esto no suma.

El funcionario kirchnerista esperaba unas 10 mil para fin de año, pero a dos meses y días de haberse lanzado, solamente hay unos 400 plásticos activos, pero no llegan a la mitad las que realizaron alguna compra.

Claramente la situación no es nada alentadora. Sin embargo, para Moreno la Supercard "viene bien y crece gradualmente". Así se lo manifestó, en la última reunión, a representantes de comercio minoristas.

Hay que aclarar que hasta que la Supercard no se usa, no se cobran los gastos de mantenimiento (Costo Anual por Renovación: $126 - Gasto de Gestión y Administración de cuenta: $28 - Reimpresión de tarjeta: $30).

En la página web se informa que la Supercard ofrece una única promoción para octubre que no escapa ni supera la media del mercado: 12 cuotas sin interés -con un costo de seguro del 3,60%- en electrodomésticos.

Aún con todos los beneficios que ofrece, son poco más de 1.000 los comercios que las aceptan en todo el país porque es necesario un código de habilitación que pocos pueden obtener. Incluso, en algunos lugares donde se promociona, aún no ha llegado.

Benjamín Blanch, vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, aseguró que "no existe" en su provincia. "Nadie la recibe porque no hay tarjetas y no hay número de comercio para operar", agregó.

Otro de los segmentos donde se iba a implementar masivamente, o por lo menos se creía, es en los supermercados chinos. "En nuestro sector todavía no nos sumamos porque hace falta tener un posnet y para nosotros es costoso", explicó Yolanda Durán, de Cedapsa, al diario Ámbito Financiero.

Durán tiene su tarjeta, la número 3, pero admitió que todavía no la utilizó. La número uno está a nombre de Cristina Kirchner y la número 2 la dispone la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo, quien sí hizo compras, según indica el matutino.

Comentá la nota