Suma voces la polémica por el escrache a Vidal en Alem

Suma voces la polémica por el escrache a Vidal en Alem

Luego de que el intendente asegurara que nada tenía que ver con el episodio que sucedió en su distrito, desde el oficialismo salieron con los tapones de punta.

 El diputado provincial Jorge Silvestre le respondió al intendente kirchnerista de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, que había salido a desmarcarse tras el escrache a la gobernadora María Eugenia Vidal en su distrito. 

“Correr el eje hacia una operación política es desviar la atención sobre la gravedad de estos hechos que deben ser repudiados más allá de la camiseta partidaria que se lleve puesta”, apuntó el legislador. 

Tras las primeras declaraciones periodísticas vertidas por el propio jefe comunal donde habló de “operación política” por parte de dirigentes de Cambiemos en el orden local que le impusieron “un carácter ajeno a lo que totalmente ocurrió”; Silvestre apuntó que “Conocchiari debería poner más énfasis en repudiar el ataque a Vidal y no tanto en intentar despegarse”.

En tanto, el diputado provincial se plegó al repudio generalizado por todo el arco radical en torno a este hecho al sostener que “las prácticas violentas a la hora de reclamar deben ser metodologías que los argentinos, en el 2015, optamos por dejar en el pasado”.

Asimismo, hizo público su apoyo a la Consejera General de Educación Natalia Quintana, en denunció a quienes escracharon a la Gobernadora.

El propio intendente de Leandro N. Alem intentó una defensa y descartó estar relacionado al ataque que realizó su suegra. “Fue una expresión menor en la que no tiene nada que ver el gobierno local”, dijo a LaTecla.info. Y consideró que hubo una “operación política” y aseveró que “se le ha dado un carácter ajeno a lo que totalmente ocurrió”.

Conocchiari señaló que el episodio sucedió en el hospital municipal y que luego mantuvo un encuentro, en su despacho, con la gobernadora y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, “de forma cordial” y “absolutamente normal”; dando a entender se intenta desde cambiemos aprovechar el hecho para sacar un rédito político-electoral.

Comentá la nota