Sujarchuk se reunió con De la Torre, Curutchet y empresas telefónicas

Sujarchuk se reunió con De la Torre, Curutchet y empresas telefónicas

El intendente Ariel Sujarchuk mantuvo ayer una intensa jornada de actividades con funcionarios provinciales y regionales, así como representantes de las principales empresas telefónicas nacionales, para avanzar en distintas iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos del partido de Escobar.

“Desde el primer día de gestión dijimos que veníamos a gobernar con todos y para todos. Y lo demostramos en los hechos al generar espacios de diálogo con funcionarios provinciales y de municipios vecinos. Estamos abiertos a escuchar ideas, proyectos y experiencias que nos ayuden a consolidar el bienestar de los escobarenses. Sabemos que en estos 300 días de gestión hicimos mucho, pero somos conscientes de todo lo que nos falta por hacer en los próximos 1100 días de gobierno”, explicó el intendente.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, visitó a Sujarchuk con el objetivo de articular políticas de promoción industrial que generen más y mejor empleo entre los ciudadanos del distrito. Del encuentro participaron el subsecretario de Industria municipal, Alejandro Lavorgna; el presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE), Marcos Villar, y el empresario Pablo Ostopovich, titular del holding que está desarrollando el parque industrial de Loma Verde, cuya apertura está prevista en 2018.

Por su parte, el intendente recibió una vez más al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, con quien firmó un empréstito que permite al partido de Escobar la adquisición de maquinarias y transporte pesado. Con estas compras, se busca ampliar y reforzar a las cuadrillas que día a día trabajan en la mejora del espacio público y la infraestructura de los barrios. Semanas atrás, el titular de la entidad bancaria provincial había visitado nuestro distrito para evaluar, de manera conjunta, distintas acciones que amplíen las prestaciones financieras del Banco y así facilitar servicios y trámites en todas las localidades.

El jefe comunal participó del encuentro mensual que convoca a las secretarías de Hacienda, Economía e Ingresos Públicos de los municipios que integran la primera sección provincial. Esta vez, con la presencia de representantes de las empresas de telefonía Claro, Personal, Telecom, Nextel, Movistar y Telefónica, se analizaron temas relacionados con las comunicaciones en sus distintas modalidades: servicios fijos, telefonía móvil e internet, entre otros aspectos.

Coordinado por la secretaria de Hacienda, Guillermina Capomasi; el secretario de Ingresos Públicos, Alejandro Phatouros, y la subsecretaria de Ingresos Públicos, Karina Centioni, al encuentro asistieron funcionarios de Moreno, Hurlingham, San Martín, Campana, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Fernando, Mercedes, Vicente López, General Rodríguez, Luján, Tigre, Pilar e Ituzaingó.

Con ellos, Sujarchuk intercambió opiniones sobre el trabajo articulado que se lleva adelante desde diciembre pasado y se evaluaron las experiencias enriquecedoras y particularidades de cada distrito.

Comentá la nota