Sujarchuk: “Queremos que Escobar sea el nuevo Sillicon Valley”

Sujarchuk: “Queremos que Escobar sea el nuevo Sillicon Valley”

El intendente expresó su deseo de generar en el distrito “un polo tecnológico” similar al de California, donde tienen su sede Apple, Facebook y Google. Además, dijo que le gustaría encabezar la lista del Frente de Todos en la provincia.

Con el avance del año electoral y la proximidad del cierre de listas, el intendente Ariel Sujarchuk no dejó pasar la oportunidad para declarar que le gustaría ser el principal candidato del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Además, expresó su deseo de convertir al partido de Escobar en un “nuevo Sillicon Valley”, entre otros temas que tocó en una entrevista.

Al ser consultado sobre las metas de su gestión para los próximos dos años, el jefe comunal sostuvo que “el objetivo es seguir generando condiciones para el crecimiento y el desarrollo general. Desde infraestructura hasta la educación, como la creación de la Universidad del Delta y también la planificación urbana, ya que Escobar crece más que la provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos una política que les sirve a todos; por ejemplo, la fiscal, que premia a aquellos que invierten y reinvierten para generar un círculo virtuoso. También Escobar da muchas garantías jurídicas y eso hace que la gente pueda desarrollar sus actividades con confianza”, afirmó en un mano a mano con el suplemento Nuevo Norte, de La Nación.

Fue en ese contexto que Sujarchuk expresó por primera vez en voz alta una ambiciosa idea que ya había revelado en reuniones de gabinete: “Queremos que Escobar se convierta en un polo tecnológico tipo Sillicon Valley. Que las empresas del sector tengan un lugar donde trabajar y los estudiantes puedan seguir perfeccionándose en un ambiente sano, amigable y sustentable”.

Situada en el área de la bahía de San Francisco de California, en Estados Unidos, Silicon Valley es la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología, como Apple, Facebook y Google. También cuenta con instituciones tecnológicas en torno a la Universidad Stanford de Palo Alto, el Museo de Historia de la Computación y el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Se sobreentiende que la expresión de Sujarchuk fue una metáfora grandilocuente y que a lo que se refiere, en todo caso, es al concepto de integrar educación, innovación y ciencia, tomando como referencia el modelo norteamericano para adaptarlo a una escala argentina y local.

Por otra parte, en la misma entrevista el intendente expresó sin eufemismos su deseo de encabezar la lista de candidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

“Es fundamental que quien encabece nuestra lista no sea un candidato inventado. Acá tiene que ser un ministro o un intendente, hombre o mujer, quien represente. Porque va a ser la voz de lo hecho y de lo que vendrá. Si me lo piden, yo ocuparía ese lugar. Sería una hermosa responsabilidad”, afirmó.

En las elecciones de 2019 el nombre de Sujarchuk también llegó a sonar para una hipotética fórmula con Axel Kicillof, aunque el rumor duró unos pocos días y finalmente fue la entonces intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien ocupó ese lugar. Ahora, aunque tiene dos años más de mandato en Escobar, vuelve a ilusionarse con dar el salto a la política nacional.

“Me parece que el oficialismo tiene más responsabilidad que la oposición y hay que salir de la pequeñez y pensar que la gente quiere una dirigencia de grandeza. No de soberbia sino de responsabilidad”, fue otra de las frases que dejó Sujarchuk en la entrevista con el suplemento de uno de los principales medios opositores al gobierno nacional.

Comentá la nota