Sugestivo encuentro del peronista Llaryora con el ex gobernador socialista Lifschitz

Sugestivo encuentro del peronista Llaryora con el ex gobernador socialista Lifschitz

El intendente de Córdoba y su par de Río Cuarto participarán de un encuentro organizado por el socialismo. Buscan presentarse como una línea anti grieta.

 

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, y su par de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, aceptaron la invitación del socialismo cordobés para ser parte del Encuentro Nacional de Ciudades que organiza el centro de estudios de ese partido (Cemupro). Uno, abrirá el evento virtual mientras que el otro lo cerrará. Así de relevante es el lugar que le dieron a los cordobeses.

 

Esa participación en la que los peronistas se mezclaran con los principales referentes del socialismo nacional como el ex gobernador Miguel Lifschitz, también puede ser leída en clave política. En este momento, a los alcaldes de la primera y segunda ciudad más importante de Córdoba, les sirve mostrarse en un ámbito nacional que se presenta como amplio y superador a la grieta.

A los intendentes de la primera y segunda ciudad más importante de Córdoba, les sirve mostrarse en un ámbito nacional que se presenta como amplio y superador a la grieta.

 

El intendente capitalino acaba de lograr la reestructuración de la deuda municipal que saca a la ciudad de la situación de default técnico en la que ingresó semanas atrás. En el Palacio municipal leen que el éxito del canje coloca a Llaryora un paso adelante en la carrera interna de Hacemos por Córdoba y consolida hacia afuera la imagen de gestor que busca instalar. En ese contexto, la vidriera nacional que le ofrece el socialismo para contar su experiencia en la administración pública, es bienvenida.

Llaryora se consolida como el candidato para suceder a Schiaretti

 

Mientras que a Llamosas también le sirve políticamente ser parte de la propuesta socialista. El candidato a la reelección transita el último tramo de campaña en la recientemente declarada Capital Alterna donde se votará el 29 de noviembre. Si bien desde el oficialismo se muestran confiados frente a un eventual triunfo, reconocen que el candidato de Cambiemos, Gabriel Abrile, creció en el último tiempo. Como en Río Cuarto el peronismo cerró un acuerdo electoral con el Frente de Todos, la oposición exprime la estrategia de pegar la imagen de Llamosas con el kirchnerismo más duro. De allí que en tiempo descuento, al intendente peronista le conviene mostrarse con los sectores más progresistas que, además, forman parte de su alianza. Su lista lleva en lugares expectables como candidatos a concejales a representantes del Partido Socialista cordobés.

 

Sin embargo, no serán los únicos alcaldes cordobeses que compartirán mesa de manera remota con Lifschitz, la ex intendenta Mónica Fein o el actual jefe municipal de Rosario, Pablo Javkin. También serán de la partida el vecinalista Daniel Gómez Gesteira de Carlos Paz; el socialista Gabriel Musso de Cosquín; Gustavo Brandán de Colonia Caroya; y el radical Carlos Briner de Belle Ville, entre otros.

 

El volumen político que Córdoba aportará al encuentro nacional fue gestionado por el presidente del partido local, Matías Chamorro, quien además de legislador por la bancada oficialista, mantiene buenos vínculos con los principales intendentes del PJ, y participa en la construcción de bloque de alcaldes vecinalitas. Vale recordar que, en Córdoba, el Partido Socialista es aliado al gobierno de Juan Schiaretti desde los comicios del año pasado.

 

Por su parte, el socialismo nacional además de Javkin y Emilio Jatón de Santa Fe, sumará también a jefes de gobiernos locales de otras ciudades como Ulpiano Suárez de Mendoza o Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz. 

Comentá la nota