Las empresas de colectivos de larga distancia analizan avanzar con un aumento del orden del 15%. Fuentes del sector explicaron que las cámaras darán a conocer recién la semana entrante el reacomodamiento de precios.
Esto atiende a que en Buenos Aires aún no inició el receso de invierno y deben abonar los sueldos de los choferes con el aumento del 23% convenido con la Unión Tranviario Automotor (UTA).
De igual modo, tal como lo anticipó época, la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC) subió un 15% el importe de sus boletos.
“La actualización se da por el encarecimiento de los insumos y la reinante inflación de la que no estamos exentos”, graficó a época el titular de CETIC, Osvaldo Spessot.
“Si lo comparamos con similar etapa del año pasado notamos una merma en la venta de pasajes del orden del 15%, es un año complicado pero seguiremos trabajando como siempre”, puntualizó días atrás el empresario goyano.
Comentá la nota