De la Sota se relanza hoy con el BEG

De la Sota se relanza hoy con el BEG
En el Teatro Real a las 18, ocasión en que anunciará nuevos beneficios y mayor control.

José Manuel de la Sota encabezará un acto en el Teatro Real en el que relanzará el Boleto Educativo Gratuito (BEG), una aparición que reafirma la reaparición política del gobernador cordobés, luego de que los dramáticos sucesos de los días 3 y 4 de diciembre pasados marcaron el momento más bajo de esta tercera gestión al frente de El Panal.

Otros signos ya comenzaron a marcar el pulso político de este regreso a la arena política. La semana pasada participó de un acto en la provincia de Buenos Aires, con Claudia Rucci, en Avellaneda. El fin de semana posó en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, junto a otros gobernadores como Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey, el anfitrión Francisco “Paco” Pérez y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La aparición pública hoy a las 18 en el Teatro Real, para relanzar el caballito de batalla de su gobierno, el Boleto Educativo Gratuito, tiene más allá de los anuncios esta connotación política.

A cuento de los anuncios que relanzará De la Sota incluyen nuevos beneficiarios al sistema, una tarjeta BEG con beneficios adicionales para usuarios del programa, y el control de los viajes que se realicen a través del Boleto Educativo.

El pasado miércoles (en realidad las clases iniciaron el 7 de marzo), comenzó a regir el Boleto Educativo Gratuito para los niveles inicial y primario, mientras que desde el próximo lunes estarán en marcha las inscripciones para recibir el beneficio.

Para los boletos urbanos se podrán tramitar en cualquiera de los 43 centros de expendio dispuestos por la Secretaría de Transporte en la ciudad de Córdoba.

Ya en la primera semana de vigencia de la versión 2014 del BEG, se inscribieron 32.114 interesados en sumarse al beneficio, que implica la posibilidad de que estudiantes y docentes se movilicen en medios de transporte urbanos e interurbanos que prestan servicios regulares, sin pagar las tarifas respectivas.

El programa del Gobierno de Córdoba está destinado a alumnos, docentes y personal auxiliar de escuelas públicas y privadas con subsidio estatal de niveles inicial, primario y secundario, de terciarios con subsidio estatal y alumnos de universidades públicas.

Comentá la nota