De la Sota lanzó créditos blandos para la compra de motos

De la Sota lanzó créditos blandos para la compra de motos
La iniciativa se logró gracias a la firma de un convenio entre el Banco de Córdoba y las siete empresas ensambladoras de esos vehículos en la provincia. Los intereses van desde el 9,9% hasta el 12%.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, lanzó esta tarde una línea de créditos “blandos” para la compra de motocicletas fabricadas en la provincia.

La iniciativa se logró gracias a la firma de un convenio entre el Banco de Córdoba y las siete empresas ensambladoras de motos de Córdoba, a través del cual los clientes de la entidad bancaria podrán acceder a préstamos personales para financiar hasta el 100 % del valor del vehículo según calificación crediticia: en 12 cuotas mensuales con una tasa de interés del 9,9%, o en 24 cuotas con una tasa fija del 12%.

Participaron de la rúbrica Orlando Federico Lenoir, presidente de Appia (Appia Motor Argentina SA); Víctor Rolando Seco, de Dragon SA (Brava); Chang Lin Gao, de Emprendimiento Industrial Mediterránea SA (Keller); José Franco, titular de la Importadora Mediterránea SA (Kymco); Federico Felix Aostri, apoderado de Visokolskis Alejandro José (Okinoi); Mariano Pedro Lopresti, de Automotores Cerro SA (Cerro Motos); Cecilia Andrea Fraire, apoderada de Zanella Hermanos y Compañía SA, y de Minarelli SA (Zanella).

La Provincia busca un paliativo para proteger a los 500 trabajadores del sector

El sector de motovehículos ha evidenciado un constante crecimiento en los últimos años en la provincia de Córdoba, producto del incremento poblacional y la necesidad de encontrar alternativas económicas que faciliten el transporte de usuarios.

Luego de la crisis del año 2001, con el lento repunte de la economía y con la industria nacional todavía en recuperación, la mayoría de las motos vendidas era de origen importado. En los últimos años esta situación se fue revirtiendo, elevando la producción nacional de un 40% del total en 2009 a 83% en lo que va del año 2014.

Actualmente existen en la provincia de Córdoba 7 ensambladoras que representan aproximadamente el 20% de la producción nacional y que generan más de 500 puestos de trabajo directos, facturando un total de más de 500 millones pesos.

Comentá la nota