Sin sorpresas, se definieron las listas de candidatos en Lomas

Sin sorpresas, se definieron las listas de candidatos en Lomas
Tal como había trascendido, la lista del FpV la encabezará el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales. La nómina está compuesta también por dirigentes del Movimiento Evita, La Cámpora y el sector que conduce Gabriel Mariotto. En tanto, Gabriel Mércuri lidera el massismo y el Frente Progresista tiene en sus primeros lugares a Luis Figuerón y Marcelo Pellegrini.

El cierre de listas en Lomas de Zamora no provocó grandes sorpresas. Es que tal como había trascendido en los días previos para que finalice el plazo para la inscripción, la nómina del Frente para la Victoria estará encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; y en el segundo lugar está Alejandra Insaurralde, la hermana del Intendente y subsecretaria de Modernización y Transparencia. En tanto, la lista del massismo la lidera Gabriel Mércuri, que va por la reelección.

Tal como se especuló durante las últimas semanas, Viñuales será el primer candidato a concejal del oficialismo. La lista, además de por la hermana del Intendente, está integrada por representantes de los distintos sectores que integran el kirchnerismo lomense. El tercer lugar de la nómina es para el dirigente del Movimiento Evita Héctor Fuentebuena, mientras que el cuarto es para Julio Rivero, del espacio que conduce vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. En el quinto lugar, en tanto, estará una representante de La Cámpora.

Del sexto al octavo lugar, en tanto, se ubican delegados municipales: Amado Salinas (San José), Christian Caradente (Llavallol) y Graciela Chávez (Villa Centenario). La nómina se completa con una integrante de la agrupación Kolina, Lito Font, la delegada de Santa Catalina Fabiana Alfaya, y el último lugar es para el actual concejal, Claudio Menéndez.

Por otra parte, el espacio del jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, el Frente Renovador, tendrá como primer candidato Gabriel Mércuri, hijo del histórico dirigente lomense Osvaldo Mércuri.

El segundo lugar será ocupado por Juan Carlos Veliz, y el tercero por María Elena Herrera, dirigente perteneciente al espacio de la diputada nacional Graciela Camaño.

Por otro lado, el PRO y el sector de Francisco de Narváez competirán en las primarias con dos listas. Una la encabezará el diputado bonaerense Gustavo Ferri, seguido por José Vivas, perteneciente al espacio del titular del gremio de canillitas, Omar Plaini; y la dirigente Silvia Sierra, será quien ocupe el tercer lugar.

La otra lista la lidera el ex concejal macrista Pablo Portell seguido por Alejandro Santori.

Por último, el Frente Progresista Cívico y Social, que tiene como referentes a Margarita Stolbizer y a Ricardo Alfonsín, tendrá una lista encabeza por el dirigente del GEN Luis Figuerón, secundado por el radical Marcelo Pellegrini.

Por su parte, la corriente radical que integran, entre otros, el concejal Gregorio Santos tenía previsto presentar una lista encabezada por Fabio Abraham y la ex candidata a presidir el Comité, Carmen González, pero a último momento decidieron no hacerlo según confirmaron a Info Región.

Comentá la nota