Soria cuestionó a los jueces de "truchos" y cómplices de la corrupción

Soria cuestionó a los jueces de "truchos" y cómplices de la corrupción
Luego de conocer el respaldo que dió el Fiscal General al recurso de casación planteado contra la condena a Susana Freydoz, el intendente de Roca, Martín Soria, fustigó a la Justicia. Pidió que dejen de "manosear la memoria de mi padre y mi familia".

El intendente de General Roca, Martín Soria, se refirió al cuestionamiento de la Fiscalía General al fallo que condenó a Susana Freydoz a 18 años de prisión por el homicidio de su marido, Carlos Soria, ocurrido en la madrugada del 1º de enero de 2012.

En términos despectivos, Soria se dirigió a la Justicia para pedir que "deje de manosear la memoria de mi padre y mi familia".

"Si estos jueces truchos que fueron cómplices de décadas de corrupción radical y que con mi viejo queríamos sacar a patadas de adentro del Poder Judicial quieren darle mil años de cárcel a nuestra madre, y si eso es lo que corresponde, que lo hagan de una vez. Porque esta situación de indefinición, en que la pasean de un psiquiátrico a una clínica, lo único que está generando es el escenario propicio para que delincuentes de la talla de Miguel Saiz y sus secuaces puedan opinar acerca de mi familia", cuestionó en una entrevista difundida por Canal Diez.

"Yo aprendí del mejor que era mi viejo, el gringo Soria, por eso me parece que no es necesario contestarle a un fiestero y a un delincuente de la talla de Miguel Saiz", expresó.

Soria reiteró para "ser contundente y claro": "si lo que corresponde es que a mi madre la lleven a una cárcel como a cualquiera, que al mismo tiempo estos jueces que fueron cómplices del saqueo en la provincia de Río Negro nos expliquen a todos los rionegrinos por qué siguen en libertad Horacio Massaccesi, Miguelito Saiz, Sartor y todos esos delincuentes que hundieron Río Negro y que mi viejo y yo queríamos ver tras las rejas".

"Nosotros somos Soria, no tenemos doble discurso ni doble moral. Me parece que es repugnante ver cómo Saiz y algunos personajes dentro y fuera del gobierno también, que representan la degradación de la política, utilizan el dolor de mi familia y tratan de ensuciar la memoria del gringo Soria con esta situación que es verdaderamente triste para nosotros", concluyó.

Comentá la nota