Sonia Rawicki asumió la titularidad de la Dirección de Defensa al Consumidor

Sonia Rawicki asumió la titularidad de la Dirección de Defensa al Consumidor

La flamante funcionaria anticipó que la idea es tener presencia en todas las sedes descentralizadas que posee el municipio.

Durante un acto que se desarrolló en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el intendente municipal puso ayer en funciones a la nueva directora general de Defensa del Consumidor e Intereses del Contribuyente, Sonia Viviana Rawicki. En la oportunidad, Gustavo Pulti estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Pablo García, de Desarrollo Tecnológico y Mejoras de la Administración, Renato Rosselló y por el titular del Juzgado Municipal de Faltas, Fernando Mumare.

Tras señalar que trabajará junto a un equipo que lo viene haciendo muy bien con la indicación de profundizar la proximidad de las audiencias y el acercamiento con los vecinos, la flamante funcionaria explicó que "la idea es tener presencia en todas las sedes descentralizadas que posee la Municipalidad".

El intendente Pulti, en tanto, destacó que "Sonia es una persona que ha ejercido a lo largo de los años una tarea profesional que está suficientemente acreditada para que le podamos confiar esta responsabilidad pública. Estamos hablando de alguien que ha manifestado compromiso con lo público desde distintas perspectivas, lo cual forma parte de la construcción ética de las personas; sólo tiene legitimidad estar en este lugar si se tienen preocupaciones públicas que se esgrimen permanentemente con coraje, seriedad, equilibrio y con una presencia inobjetable", afirmó.

Propósitos

El jefe comunal, luego de expresar que "en Mar del Plata la oficina de Defensa del Consumidor existe y funciona bien", sostuvo que "en esta etapa nos vamos a proponer que esté cada día más cerca de la realidad cotidiana de los barrios. La queremos constituida en los mismos, cerca de nuestros vecinos, que necesitan de esa presencia por los servicios públicos y por las ofertas de bienes de consumo de la actividad privada", manifestó.

Tras destacar que "Mar del Plata tiene una población más grande que la de nueve provincias" y que "abarcar con cercanía la respuesta de la función pública es una tarea muy importante", explicó que "fue por eso que a lo largo de la gestión creamos los distritos descentralizados "Chapadmalal", "Usina Vieja" y "El Gaucho"; en todos esos lugares la oficina de Defensa del Consumidor tiene que tener una presencia periódica, sistemática y cotidiana", afirmó. Cabe señalar que del acto, entre otros, participaron funcionarios municipales, representantes del Concejo Deliberante, del Poder Judicial, de la Unión del Comercio la Industria y la Producción y de la Defensoría del Pueblo.-

Comentá la nota