“Somos la única lista que lleva dirigentes del peronismo”

“Somos la única lista que lleva dirigentes del peronismo”

Alejandro Balsano, precandidato a diputado provincial del partido de Rodríguez Saá, destacó que Ricardo Elorza es el único aspirante a la intendencia que “levanta las banderas del peronismo”.

Compromiso Federal, el partido liderado por Adolfo Rodríguez Saá, lleva a Alejandro Balsano al frente de la lista de precandidatos a diputados por la Quinta Sección Electoral y en una de sus listas en General Pueyrredon a Ricardo Elorza como precandidato a intendente.

“Somos la única lista que lleva dirigentes del peronismo y que levanta sus banderas”, le dijo Balsano a 0223.

El precandidato a legislador provincial señaló que Elorza es un “excelente candidato” y lo calificó como “un símbolo del peronismo marplatense”. “Nos aporta una visión y una sabiduría que enaltece los valores peronistas”, amplió.

En ese marco, Balsano señaló que Gustavo Pulti, el candidato del Frente Marplatense, si bien “forma parte del Frente para la Victoria no es del peronismo”. Recordó que el peronismo “nace de las fuerzas productivas y de los obreros” y criticó que el kirchnerismo se caracteriza justamente por lo contrario: “Perseguir y enfrentar a quienes producen”.

En cuanto a las expectativas de cara a las Paso del próximo domingo, el precandidato a legislador provincial señaló que están “bastante conformes” luego de haber recorrido la provincia junto al referente del partido y precandidato a presidente, a pesar de la “polarización” que se anuncia entre el oficialismo y Cambiemos.

“Se ha querido instalar una polarización que es perjudicial para la sociedad. Pero a pesar de eso el espacio está muy bien”, dijo Balsano.

Por otro lado, el dirigente de Compromiso Federal dijo que Mar del Plata en particular y la provincia en general padecen “la falta de gestión”. “El tema de la salud pública es una muestra. En la ciudad lo vemos claramente en el Higa”, dijo.

En esa línea, remarcó que en caso de llegar a la Legislatura provincial también se abocará fuertemente al tema de “caminos y rutas provinciales”. Para finalizar, le dedicó un párrafo especial a la situación del puerto de Mar del Plata y pidió “que la logística sea acorde” al potencial de la terminal marplatense.

“Pero no es solo este sector. Hace falta más acompañamiento a las economías regionales. Y para eso hay que desarrollar políticas”, concluyó. 

Comentá la nota