Soledad Martínez rompe con el Frente de Todos y apoyará la candidatura de Rolando Figueroa

Soledad Martínez rompe con el Frente de Todos y apoyará la candidatura de Rolando Figueroa

El diputado nacional y candidato a gobernador por el partido Comunidad logró, tras una reunión realizada el viernes, sumar al Frente Grande, que dirige la diputada provincial, cuya decisión sorprende ya que en varias ocasiones se había mostrado con Ramón Rioseco

Después se llevar adelante una reunión el pasado viernes, la diputada provincial y dirigente del Frente Grande Neuquino, Soledad Martínez, selló un acuerdo con el diputado nacional Rolando Figueroa para apoyar su candidatura a gobernador por el partido Comunidad.

De esta manera, el espacio de la legisladora se aleja del Frente de Todos y deja en claro que finalmente no respaldará la postulación de Ramón Rioseco, con quien se había mostrado en los últimos meses, y Figueroa suma otra fuerza a su armado, que ya cuenta con apoyos de un sector del PRO, parte de Democracia Cristiana y el Movimiento de Accion Politica (MAPO), del MPN.

Mediante un comunicado, desde el Frente Grande consideraron que “desde hace tiempo venimos  evaluando alternativas de construcción de un espacio que sea opción para fundar un nuevo Neuquén. La propuesta que encabeza Rolando implica una mirada compartida de la provincia que queremos y merecemos”. A vez, la legisladora confirmó que el acuerdo se produce después de meses de charlas entre ambas partes.

En el texto, el espacio de Soledad Martínez explica que “formamos parte de una generación que tiene que asumir el desafío de fundar las bases de una nueva provincia, con otras herramientas de crecimiento alternativas y complementarias a la explotación de sus recursos hidrocarburíferos y sobre un federalismo que no sea solo la declamación con sentido oportunista que se ofrece a neuquinos y neuquinas desde el oficialismo en cada elección”.

Por el costado de Figueroa, valoraron la alianza como “muy importante, porque el Frente Grande Neuquino engloba el pensamiento de todo un sector de la sociedad que se suma y complementa a una propuesta integrada por varios sectores que buscan la manera de mejorar la provincia”, y resaltaron que “es una gran noticia que nos acompañen en este recorrido, potenciando nuestras coincidencias, para desarrollar una propuesta donde el poder siempre lo tiene la gente”.

Del encuentro participaron también referentes del FG como la concejala MC de Centenario Elsa Basso, el ex secretario general de Sejun Edgardo Cherbavaz, el presidente de la Asamblea provincial del partido Gabriel Reyes y el concejal de Piedra del Águila Lalo Sifuentes, entre otros.

Comentá la nota