Soledad Martínez se prepara para asumir en la intendencia, acordada la llegada de Jorge Macri al gabinete de Larreta

Soledad Martínez se prepara para asumir en la intendencia, acordada la llegada de Jorge Macri al gabinete de Larreta

La concejal y mano derecha del jefe comunal se transformará en los próximos días en la intendenta interina de Vicente López con vistas a lograr ser electa por el voto popular en 2023 ante la negativa inicial del primo del ex Presidente de ir por un nuevo mandato.

El último fin de semana largo sirvió al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al intendente de Vicente López, Jorge Macri, para terminar de sellar el acuerdo del desembarco del segundo al gabinete de ministros del primero.

Tal como afirma el diario Clarín, Macri recalará en el Ministerio de Gobierno (reemplazando a Bruno Screnci) y posiblemente se le añadirá la función de «Asuntos Jurisdiccionales» al cargo. Una suerte de lo que se denominó en los últimos meses como «Ministerio del AMBA», pero sin la formalidad de tener que cambiar el organigrama ni pasar por la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley que lo avale.

En los próximos días, antes del 10 de diciembre, el jefe comunal solicitará licencia en su cargo. De esta manera, asumirá como intendenta interina la concejal y mano derecha, Soledad Martínez, siguiendo los mismos pasos que Marina Lesci en Lomas de Zamora reemplazando a Martín Insaurralde; y Noelia Correa haciendo lo propio en Malvinas Argentinas luego de salida de Leo Nardini.

A pesar de que en reiteradas oportunidades Macri negó que fuese a ir por un nuevo mandato a intendente en 2023, la realidad indica que con la ley que rige actualmente de limite a las reelecciones, su salida del ejecutivo municipal a menos de dos años de haber asumido, lo habilitaría.

De esta manera, Macri ya no contará sólo con la vitrina de la gestión en Vicente López para ir en busca -como expresó en reiteradas oportunidades- de la gobernación bonaerense en 2023; su cargo que contemplara el AMBA tendrá un doble trampolín para tal fin en los próximos dos años: CABA y Conurbano.

Comentá la nota