Solá pidió más protección para fiscales y le apuntó a Bressi

Solá pidió más protección para fiscales y le apuntó a Bressi

Tras el ataque a Cartasegna, el diputado nacional del Frente Renovador dijo que hay que "redoblar la apuesta investigativa" y "rodear a los fiscales, darles todo lo que necesitan". Pidió que haya un jefe civil en la Bonaerense.

Tras el ataque al fiscal Fernando Cartasegna, el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá pidió que haya más protección para los fiscales que investigan a "organizaciones mafiosas" en la provincia de Buenos Aires. También le apuntó al jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, acusado por Elisa Carrió de tener vínculos con el narcotráfico.

"Muchas veces los fiscales están un poco solos. Al llegar al nudo de las organizaciones mafiosas quedan solos. Esa es la soledad que hay que evitar. Hay que redoblar el apoyo, tenemos que salir a bancar al que es capaz de investigar y llegar a un "carozo" tan jorobado como es enfrentar las mafias. Hay que rodear al fiscal, darle todo lo que necesita y redoblar la apuesta investigativa", sostuvo Solá en declaraciones a Radio Mitre.

El legislador nacional manifestó de ese modo su respaldo a Cartasegna, que esta semana apareció golpeado y maniatado con cables en su despacho, tras haber sido agredido el sábado por desconocidos que le dijeron que iba "a terminar como Nisman" si continuaba investigando a la Policía Bonaerense.

Solá también habló sobre el jefe policial Pablo Bressi. Dijo que "no se entiende cómo el Jefe de la Policía de la Provincia es el mismo que era Jefe de Investigaciones de Tráfico de Drogas de (Daniel) Scioli".

"Creo que la policía debe tener un Jefe civil, no de la fuerza. Hay que descentralizarla, la policía cada vez que la dejan tiene una natural tendencia a convertirse en una corporación de tipo militar. Coincido en que hay que apoyar y coincido en las buenas intenciones, pero nos tienen que decir hacia dónde vamos", concluyó Solá.

Comentá la nota