Soja: Omar Perotti pidió bajar las retenciones y dijo que frenan la producción

Soja: Omar Perotti pidió bajar las retenciones y dijo que frenan la producción

El mandatario santafesino se opuso a una posible suba impulsada por el Gobierno provincial y dijo que la matriz impositiva afecta al entramado productivo.

El gobernador Omar Perotti se manifestó en contra de una posible suba de retenciones a la soja que podría ser impulsada por el Gobierno nacional.

“Hemos sido claros en cada movimiento que se ha dado con el tema de las retenciones. Las instancias de las retenciones tienen que ir hacia una baja”, indicó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Particularmente lo planteamos en la última movida que se dio, cuando subieron las retenciones para aceites y harinas. Advertimos que se iba a confirmar la primarización de la actividad, y eso ocurrió: el sector industrial está produciendo al 50 por ciento de su capacidad”, agregó el mandatario santafesino.

En esa línea, Perotti sostuvo que “Argentina tiene que revisar la posibilidad de incentivar y generar más niveles de producción” para un cultivo “que aporta, pero que se ha estancado en sus niveles de producción”.

No hemos crecido en los niveles de producción de soja y eso claramente tiene que ver con el tratamiento impositivo de las retenciones”, sentenció.

Comentá la nota