Sodas producidas en Chapinero se posicionan en el mercado nacional

Sodas producidas en Chapinero se posicionan en el mercado nacional

El emprendimiento de sodas Corelia, producidas en una fábrica artesanal del barrio Chapinero, en Bogotá, ha logrado llegar a los mercados nacionales distribuyendo el producto en los principales supermercados de cadena y restaurantes.

Una pareja de emprendedoras estadounidenses, Jennie Levitt y London Davies, decidieron recorrer Colombia en busca de oportunidades para darle vida a un negocio y se encontraron con una variedad de frutas que nunca antes habían visto. 

Además, pudieron identificar que en el país el consumo de bebidas saborizadas estaba muy ligado a las gaseosas y otros productos con colorantes y por ello decidieron darle vida a Sodas Corelia, una gaseosa natural a base de frutas colombianas. 

Las sodas Corelia son elaboradas con jugo de fruta fresca e infusiones aromáticas, sin conservantes.

“Nos encontramos con una variedad increíble de frutas y sabores como la flor de sauco, muy usada para temas medicinales y decidimos explorar sabores únicos como flor de jamaica y jengibre o lulo con sauco”, aseguró una de sus creadoras, London Davies. 

Para la producción, las emprendedoras cuentan con una fábrica artesanal ubicada en Chapinero. “Allí nos encargamos de capacitar a mujeres, algunas de ellas cabezas de hogar, para obtener el zumo de las frutas frescas y lograr el sabor refrescante”, aseguró Davies. 

El proceso de elaboración nació en Italia y consiste en una extracción en frío de la pulpa a la que luego se la añade agua carbonatada, infusiones aromáticas y un toque de azúcar de caña para balancear la acidez de la fruta fresca. 

Este producto ha logrado consolidarse en el mercado colombiano y ya se puede conseguir en almacenes de cadena como Carulla y supermercados gourmet como MerkaOrgánico en Medellin. 

Así mismo, restaurantes del Grupo Takami y Harry Sasson han lanzado a Corelia en sus restaurantes y domicilios. 

“Le apostamos a un producto natural que explore el valor de la fruta colombiana como protagonista y que llegue a consumidores que buscan un producto saludable”, aseguró Davies. 

Para obtener las frutas, las emprendedoras también han creado una relación importante con los productores colombianos y así aportar al crecimiento de la agroindustria en el país. 

“Inicialmente recibíamos las frutas de un plan de la ONU con productores de fruta que se establecieron en fincas de sustitución de coca, sin embargo, decidimos ir más allá y tenemos proveedores con un producto de alta calidad que le da un sabor aún más único al producto”, afirmó Davies. 

Además de conseguirse en almacenes de cadena y restaurantes, Sodas Corelia tiene un canal de e-commerce desde el que logró mantenerse durante la pandemia. “Nuestros clientes fueron fieles al producto y también tuvimos nuevas audiencias que se enamoraron del producto durante la pandemia”, añadió Davies. 

Para 2021, el emprendimiento espera crecer en ventas en un 200% con nuevos lanzamientos de sabores y la presentación de aguas saborizadas muy apetecidas en el mercado colombiano. 

“También hicimos inversiones en maquinaria y una empacadora para seguir creciendo en Colombia y también en otros países donde queremos llegar en 2022 con el sabor de las frutas colombianas y un producto único y natural”, concluyó Davies. 

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