El socialismo de San Martín reinauguró su local partidario con el apoyo de referentes del FAP

El ex candidato a intendente Germán Svagelj ofició de anfitrión para una gran cantidad de dirigentes del FAP que se acercaron a San Martín para reinaugurar el centro Alicia Moreau de Justo. Además, estuvieron los referentes locales del GEN, Unidad Popular y Libres del Sur. Manifestaron que el gran desafío es mantenerse unidos para ser la verdadera alternativa progresista
El socialismo de San Martín reinauguró el centro Alicia Moreau de Justo con el acompañamiento de numerosas figuras del FAP. El encuentro se desarrolló en CAMED, a pocos metros de la nueva sede, ubicada frente a la Escuela Estados Unidos. Desde la organización confirmaron en la previa la presencia del ex candidato a presidente Hermes Binner, pero pocos minutos antes de que comience la actividad se confirmó que el santafesino no podría llegar por cuestiones climáticas.

Los anfitriones no se amedrentaron y consiguieron un acto con mucha arenga a la militancia multipartidaria del FAP. En la mesa central se ubicaron el sanmartinense Germán Svagelj, que abrió la ronda de discursos dando la bienvenida y agradeciendo la presencia. Junto a él estaban Walter Rojas, ex concejal de Vicente López y miembro de la mesa de conducción bonaerense de Unidad Popular, que lidera Víctor De Genaro; Juan Carlos Zabalza, presidente del bloque de Diputados Nacionales del FAP; Jaime Linares, Senador Nacional del GEN; Jorge Ceballos, de Libres del Sur; y Ricardo Cuccovillo, Diputado Nacional del Partido Socialista.

Entre los presentes se divisó a los ex diputados nacionales Héctor Polino y Horacio Alcuaz; a los diputados provinciales Ricardo Vago, Juan Carlos Juárez y Sebastián Cinquerrui, de mandato cumplido; los concejales de 3 de Febrero Fernando Ramos, Federico Ferreyra y María Elena “Coti” Ruíz; Carlos Robertode Vicente López; Adriana Kreinman de Morón; Fernando Pose de San Isidro; Carlos López de Moreno; y los referentes de San Martín del GEN Ricardo “Cachi” Rodríguez, de Libres del Sur Sergio “Osi” Zamboni, y de Unidad Popular Rafael Soria. Además estuvo Selva Erbón, que con su trabajo militante y motivada por la situación que atravesaba su hija Camila, consiguió que se apruebe la ley de muerte digna con el apoyo de los diputados del FAP. Representantes del MoNaFe, el Movimiento Nacional Ferroviario, también participaron del evento. Los radicales de San Martín Fernando Gonzáles y Pablo Cristani se acercaron a saludar.

El primero en hablar fue Ricardo Cuccovillo. Dijo que “hace 25 años que estamos en crisis”. Recomendó que no se puede “seguir sobre la base de la crispación y la división”. Sobre los objetivos del FAP expresó que “aspiramos a un frente político que quiere cambiar y transformar el país”. Luego remató: “Es inaudito que después de 8 años de crecimiento estemos en crisis”.

Walter Rojas rescató que “en San Martín el FAP está creciendo, y abre locales en años que no son electorales, lo que demuestra que somos una fuerza en expansión a mediano y largo plazo”. Mencionó a las fábricas que cerraron en San Martín y que demuestra la crisis actual.

Ceballos fue duro y afirmó que “el gobierno trabajó mucho el tema de la memoria y los Derechos Humano, pero en la gestión cotidiana demuestran tener memoria selectiva. Ahora se acordaron de Scioli. Y Scioli, que es un conservador, es parte de la mentira. Eso lo sabía bien el gobierno nacional hace 6 meses cuando fue su candidato a gobernador”. Agregó: “Son progresistas según les conviene. Nosotros tenemos en Binner la posibilidad de presentar una propuesta verdaderamente progresista”.

Por u parte, Jaime Linares, de quien se especula que podría ser el candidato a gobernador bonaerense del espacio, expresó: “Después de una elección, esto se convierte en una alternativa política importante. El peronismo gobernó décadas y el resultado es siempre el mismo. Hoy la provincia es inviable”. Acusó que “este gobierno concentró la riqueza en los grupos de amigos” y arengó a la tropa: “La alternativa está únicamente en lo que nosotros podamos construir. La alternativa es por la izquierda, por el FAP, es por ustedes”.

Las últimas palabras las pronunció el veterano Zabalza, que usó el ejemplo de gestión del socialismo en Santa Fe. Recordó que “se cumplió un año de la creación del FAP. Y tenemos que construir miles de líneas en todo el país. El FAP es diferente porque actuamos diferente”. Avisó a los militantes que “tenemos que seguir juntos. Si seguimos juntos, podemos. Pero no vamos a poder si nos separamos. Demostramos que se puede construir diferente”.

“Somos más y sabemos más que hace un año. Es muy bueno que la apertura de este local del Partido Socialista sea un acto de todo el FAP”, resaltó Zabalza. Para el cierre invitaron a Héctor Polino, que no tenía planeado pronunciar unas palabras, sin embargo, avisó que los dirigentes del FAP pueden mirar a la calle a la ciudadanía sin causas penales encima.

Comentá la nota