De Paz, sobre la llegada de centros comerciales: “Claramente el intendente los apoya”

De Paz, sobre la llegada de centros comerciales: “Claramente el intendente los apoya”

El titular de Planeamiento Urbano aseguró que Arroyo respalda el arribo de inversiones que generarán la instalación de hipermercados y shoppings. Días atrás, el jefe comunal se mostró junto a ferreteros enfrentados con estos anuncios.

En los últimos días, este portal señaló que el intendente Carlos Arroyo se encuentra “entre la espalda y la pared”. Esa frase hace alusión a la postura mediadora entre la llegada de inversiones que representarán el arribo de centros comerciales de empresas nacionales de magnitud o multinacionales y quienes están en contra de esa posibilidad.

El jefe comunal mantuvo distintas reuniones con los empresarios a quienes agradeció por invertir en la ciudad. Luego recibió a la cámara que nuclea a ferreteros quienes se mostraron en contra de estos anuncios y le exigieron al intendente que se comprometa a respetar una ley que prohibiría la instalación de estas empresas. Dicho sector asegura que el jefe comunal avaló el pedido.

Al respecto, el secretario de Planeamiento Urbano Guillermo De Paz, dejó en claro cuál es la postura del titular del Ejecutivo: “Claramente el intendente apoya estas inversiones y nosotros como Secretaría de Planeamiento Urbano también. Son obras muy interesantes para la ciudad, estamos acompañando dentro de las normativas y leyes. Cada caso se estudia en particular pero entendemos que esas inversiones llegarán a la ciudad”.

Acto seguido, dio algunas precisiones sobre los proyectos de Walmart, Coto, Ceconsud, Easy, Unicenter y otras empresas: “Son diversos trabajos. Lo que es el shopping de Constitución está avanzado, están entregando la documentación técnica. En el ex Royal están haciendo la presentación del proyecto definitivo, están los planos en obras privadas. Las otras inversiones están en estudio, hay también resoluciones judiciales que generarán que se avance con los proyectos próximamente”.

Comentá la nota