"La situación económica actual es la mejor en cinco años"

Fueron las palabras del gobernador de Jujuy Gerardo Morales durante su participación en el Precoloquio IDEA realizado en nuestra ciudad.AddThis Sharing Buttons

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, dijo en el “Pre Coloquio de IDEA” realizado en Salta, que la situación económica de este 2016 es mejor que la de los últimos cinco años.

Señaló que “la inflación viene complicada desde hace cinco años” y lamentó que desde hace años esté detenido el precio del azúcar.

“La medida de Macri de aumentar dos puntos del cupo del bioetanol es fundamental y estamos mejor que antes. Con relación al sector tabacalero se ha mantenido el Fondo de Acción Social en un siete por ciento y vamos a pedir su eliminación para recuperar el Fondo Especial del Tabaco”, dijo Morales.

Aseguró que se está ante un Gobierno “que ha eliminado las retenciones para las economías regionales por lo que ahora se está mejor que el año pasado y que los últimos cinco años”, y añadió que se debe trabajar en una agenda de las economías regionales.

Por otra parte, el gobernador de Jujuy admitió que “el aumento de tarifas ha golpeado a la economía regional”.

Comentá la nota