Fue desde el municipio de Campana, donde luego el Gobernador puso en marcha un Centro de Formación Laboral especializado en hidrocarburos.
Fue desde el municipio de Campana, donde luego el Gobernador puso en marcha un Centro de Formación Laboral especializado en hidrocarburos.
Lo hará la Universidad Nacional de La Plata, a pedido del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. También se realizará con las alcaidías y cárceles que están previstas en otros municipios.
Durante 2020, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación trabajó en 767 obras en toda la Argentina. Sobre La Pampa detalló que hay en ejecución nueve obras por un total de 4.303 millones de pesos.
Así lo indicó el flamante Subsecretario de Políticas penitenciarias, Gustavo Krause. Adelantó a Central Policial que en el presupuesto del 2021 se prevén obras para dar respuesta a este problema.
Tal como dijera María Elena Walsh, “Me dijeron que en el Reino del Revés nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos y dos son tres”. Nunca tan vigente esta brillante canción que describe (muy a pesar nuestro) la idiosincrasia argentina, y en especial la política en nuestra provincia.
En las vísperas de año nuevo, el mandatario saludó a internos y bregó por la superación de cada uno "a partir de la formación y con procesos de inclusión".
Se trata de la primera mujer en el país en ostentar ese cargo, siendo personal de carrera de la institución. El alcaide Julio César Zarza, será su segundo.
En una entrevista concedida a Martín Granovsky, del diario Página 12, el obispo de Viedma y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Penitenciaria, monseñor Esteban María Laxague SDB, habló de la realidad “difícil, compleja” de las cárceles que pudo conocer estos años palpar la situación del sistema carcelario.
El Gobierno bonaerense tomó medidas disciplinarias contra 149 efectivos. 385 efectivos tienen problemas en Tribunales.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad, Regino Amado, junto con el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Antonio Gandur, recorrieron el lugar donde se desarrollan las tareas. Se trata de la nueva unidad, que albergará cerca de 200 internos.
"Su objetivo es lograr la reinserción definitiva de los internos", marcó Peppo.
Desde hace años la Comisión Provincial por la Memoria advierte sobre las condiciones infrahumanas de detención en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, a lo que se ha sumado en los últimos tiempos una grave situación de superpoblación que prácticamente ha duplicado la capacidad de alojamiento de detenidos.
El moderno Centro de Detención Clorinda, ubicado a la vera de la ruta 11, distante unos 10 kilómetros de la urbanización clorindense habilitado hace menos de tres meses, implicó un salto superlativo en materia de política penitenciaria.
En el último año aumentó en 250 personas la población carcelaria en la provincia, que tiene en la actualidad a 1.340 internos y una capacidad máxima para 1.500.
Lamberto resaltó la importancia de este proceso donde se eligieron “interlocutores que tendrán la legitimidad del voto de los propios policías”. Este jueves a las 8 comienza el escrutinio que se transmitirá en vivo por el portal de la provincia.
En diálogo con Fénix, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela confirmó que el Patronato de liberados no funciona debido a que la gestión anterior del Ministerio de Gobierno, no pagó el lugar para realizar las consultas. Esperan poder habilitarlo por calle Santiago del Estero en el mismo edificio donde funcionan las oficinas de Violencia de Género.
El Gobierno de Chubut avanza en la creación de una fuerza especializada en seguridad penitenciaria, que se ocupará específicamente del control y atención de las personas privadas de su libertad, lo que permitirá disponer de mayor cantidad de agentes de Policía para destinar a tareas de prevención. En tanto la incorporación de siete módulos carcelarios liberarán el espacio que actualmente se ocupa en las comisarías para alojar detenidos.
Denominada Casa de Pre-egreso, cuenta con una capacidad de veinte personas y es un sistema inédito en materia carcelaria donde profesionales del Servicio Penitenciario Provincial evalúan a los detenidos antes de regresarlos a la sociedad, una vez acabada la pena.