Sismo de 7,6 sacudió Chile y hubo réplicas en Bariloche

Sismo de 7,6 sacudió Chile y hubo réplicas en Bariloche

Un sismo de magnitud 7,6 sacudió este domingo la localidad de Quellón, en el sur de Chile, y, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales, se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami, que con el correr de la mañana se redujo a "estado de precaución".

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, se sintió a las 11.01 hora local (14.01 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago.

Tras el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona, que se levantó durante el transcurso de la jornada.

La presidente de ese país, Michelle Bachelet, se manifestó en las redes sociales sobre el terremoto: "¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando".

El movimiento sismico se sintió en el sur argentino, específicamente en las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, y Villa La Angostura.

Vale recordar que el presidente, Mauricio Macrillegó este domingo por la mañana a Villa La Angostura, donde pasará unos días de descanso junto a su familia, y tras los cuales, está previsto que retorne el 8 de enero a su agenda.

En diálogo con ámbito.com, lugareños afirmaron que el temblor se sintió a las 11.22 del domingo en el sur argentino, y que duró aproximadamente treinta segundos. "Las casas se movieron como barcos", contaron.

 

Comentá la nota