Sintac y GCR Group, entidades colaboradoras en la creación y reciclaje de The Plastic Museum

Sintac y GCR Group, entidades colaboradoras en la creación y reciclaje de The Plastic Museum

El pasado 8 de mayo se inauguró en Madrid The Plastic Museum, el primer museo de plástico 100% reciclable del mundo. 

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, se encargó de dar el pistoletazo de salida a esta original muestra, ubicada en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía. Las empresas epecializadas en reciclaje y tratamientos plásticos, Sintac y GCR Group, se encargarán del proceso del reciclado del Museo; Sintac gestionará los plásticos técnicos y GCR se ocupará de las poliolefinas.

Esta acción forma parte de el compromiso de ambas enseñas con la sostenibilidad y la economía circular, así como de concienciación ciudadana para mostrar a la sociedad que, con un buen uso del plástico, y mediante el consumo de plásticos reciclados, se puede combatir el cambio climático.

“Los proyectos de Economía Circular de Sintac apuestan por convertir los residuos en nuevos recursos aprovechables; nuestra trayectoria y experiencia de más de 25 años en la recuperación de los plásticos facilita la transición hacia una mayor sostenibilidad y circularidad. Este Museo no va a generar ningún tipo de residuo, porque nosotros ayudaremos a reciclarlo en nuevas aplicaciones”, indica Vicente Olmos, CEO de SIintac Reclycling.

Comentá la nota