Simone: "Tenemos más de 300 viviendas en marcha con fondos provinciales"

Simone:

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañado por la intendenta Mayra Mendoza, recorrió las 48 casas que el Gobierno bonaerense construye en barrio Fratassi.

"Es muy satisfactorio ver el avance de esta obra, que comenzó hace menos de un año atrás, y va a generar un gran impacto en las vecinas y los vecinos de este barrio", expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, durante la recorrida del barrio Fratassi junto a la intendenta quilmeña, Mayra Mendoza.

El barrio está ubicado en la localidad de Ezpeleta. Allí, está en marcha la ejecución de 48 viviendas y 4 locales comerciales que se construirán en dos edificios de dos y tres pisos. Las viviendas tendrán hasta tres dormitorios y dos de ellas serán adaptadas para personas con discapacidad. Además, se prevé desarrollar los espacios públicos compartidos, construir las calles y veredas, y forestar el lugar.

La obra comenzó a fines de 2022 y avanza a buen ritmo. "Para junio de 2024 queremos estar inaugurando estas viviendas, con Sergio Massa como presidente y Axel Kicillof como gobernador", afirmó Mendoza.

Además de la construcción de este complejo habitacional en Ezpeleta, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano tiene "más de 300 viviendas en marcha en Quilmes, con fondos provinciales", comentó Simone. A las 48 viviendas de barrio Fratassi, se suman otras 285, distribuidas en los barrios Villa Azul, La Odisea, Santo Domingo, y Memoria Verdad y Justicia.

Durante la recorrida, la jefa comunal destacó la articulación entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia. "Tener un Estado presente es lo que hace posible que todas estas familias quilmeñas puedan tener acceso al derecho a la vivienda", expresó.

Cabe destacar que el Gobierno bonaerense también lleva adelante obras de infraestructura. Una de las más recientes es la obra de agua y cloaca en el barrio Itatí, en Bernal Oeste, que se está desarrollando a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), y permitirá que los vecinos y vecinas del lugar puedan tener acceso al agua potable.

Desde el gobierno de Axel Kicillof se viene llevando a cabo una política de hábitat integral en todo el territorio provincial, con obras de construcción de viviendas, otorgamiento de créditos para mejoras habitacionales y urbanización de barrios populares.

Comentá la nota