Silvia Caprino fue reelecta para un quinto mandato consecutivo en la Defensoría del Pueblo

Silvia Caprino fue reelecta para un quinto mandato consecutivo en la Defensoría del Pueblo

Después de haber entrevistado a otros doce candidatos y candidatas, la Comisión del HCD La Matanza volvió a elegir a la ex concejal del radicalismo.

Luego de haber entrevistado a trece candidatos y candidatas y tras meses de debate, la actual titular de la Defensoría del Pueblo, Silvia Caprino, fue elegida nuevamente por el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza para continuar al mando del organismo. Será su quinto mandato consecutivo.

Caprino, quien está en el cargo ininterrumpidamente desde 2004, año en que se creó la Defensoría en el distrito por el entonces Intendente, Alberto Balestrini, iniciará entonces un nuevo mandato por el período 2020-2024. De esta manera, al finalizar su gestión, cumplirá 20 años consecutivos en el mismo puesto.

La Comisión evaluadora estuvo conformada por los presidentes de cada bloque del HCD: Ricardo Rolleri (Frente de Todos); Pamela Loisi (Juntos por el Cambio); Miguel Saredi (Partido Federal) y Eduardo ‘Lalo’ Creus (Cambiemos Juntos La Matanza). También estuvo la Presidenta del cuerpo, Liliana Pintos; Rolando Galván, Ana María Melho y Alejandro Moreira por el oficialismo y Guido Goluscio por la mayoría opositora.

Quienes se habían postulado para ejercer el cargo y expusieron sus propuestas en diferentes entrevistas ante la Comisión fueron Teresa Aiello, Daniel Dauria, Horacio Barrozo, Julio Báez, Pedro Cabrera, Andrea Freguia, José Imperiale, Paola Olivera, Fabián Ursino, Raúl Leguizamón, Mario Núñez y Angel Vera.

Comentá la nota