Sileoni ya prepara sus lineamientos de gestión con fuerte foco en la presencialidad escolar

Sileoni ya prepara sus lineamientos de gestión con fuerte foco en la presencialidad escolar

El flamante titular de la Dirección General de Cultura y Educación mira hacia el futuro y apuesta a un “plan para los próximos seis años”

 

Tras la jura de las nuevas autoridades ministeriales de la Provincia de Buenos Aires que tuvo lugar ayer, ya prepara sus lineamientos de gestión el flamante titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. El nuevo encargado de la cartera analiza la proyección de un “plan a seis años” y ubica el foco en lo inmediato sobre la vuelta a la presencialidad.

“Viene el tiempo de la plena presencialidad”, adelantó el nuevo director de Cultura y Educación, quien ayer asumió su cargo junto a la nueva titular del Instituto Cultural bonaerense, Flrencia Saintout; Daniela Vilar en el flamante Ministerio de Ambiente; y Agustina Vila como secretaria de Gobierno.

“La pandemia es un hecho antipedagógico entre otras cosas. Es todo lo contrario a la escuela, ahora viene una tarea de revinculación de los estudiantes con el colegio y con presencialidad plena. Vamos a estar muy atentos al conocimiento y al aprendizaje”, definió Sileoni.

En ese marco, se prepara para lo que definió como un “plan sexenal para los próximos seis años” con el objetivo puesto en relanzar la estructura educativa bonaerense. Esto va en sintonía con la iniciativa de Axel Kicillof denominada “6x6”, de cara a la reconstrucción de las distintas áreas del Estado provincial, luego de 6 años de crisis, entre los 4 años de gobierno macrista y los 2 últimos años de pandemia de COVID19.

“En educación, ese plan se caracterizará por un gran énfasis en el conocimiento, en la enseñanza, en el aprendizaje, para reforzar aquello que se ha perdido en este tiempo, para revincular a los chicos y a las chicas que se han ido (producto de la pandemia), acompañarlos. Hay una gran estructura de 30 mil docentes en esa tarea y se han recuperado muchos de ellos”, expresó Sileoni.

Comentá la nota