Sileoni llegará la semana próxima a Olavarría

Sileoni llegará la semana próxima a Olavarría

El lunes próximo estará en el Club Pueblo Nuevo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien hará importantes entregas a colegios de la ciudad. Del anuncio participaron Valicenti, Bagú y González Hueso.

El lunes próximo el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezará un acto desde las 9 en el Club Pueblo, en el que se harán importantes entregas en materia educativa.

Sileoni participará de un encuentro con instituciones educativas locales a través del cual se hará entrega de diferentes beneficios para una gran cantidad de establecimientos educativos de la ciudad. Así lo confirmaron el siputado del Frente para la Victoria, César Valicenti, y los dirigentes kirchneristas Gonzalo Bagú y Gervasio González Hueso, quienes estuvieron presentes en la reunión con el Ministro de Educación.

"La presencia del Ministro y funcionarios del Ministerio de Educación responde a la necesidad de hacer efectiva las gestiones que desde hace un tiempo vienen llevando a cabo los dirigentes del Frente para la Victoria y que incluye importantes aportes económicos y materiales para el sistema educativo público de nuestra ciudad", indicaron los organizadores.

Cabe destacar que ese día el Ministerio de Educación concretará una fuerte inversión que beneficia a más de 100 establecimientos educativos y que incluye entre otros: Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa; laboratorios equipados; aulas digitales; entrega de diplomas postítulo a docentes, y una línea de acción para escuelas rurales, entre las más importantes.

De esta manera, funcionarios del gabinete de educación harán entrega en primer medida de 27 resoluciones a instituciones educativas, que les permitirá contar con 80 mil pesos para equipamiento y mantenimiento edilicio. Asimismo se hará entrega de más de 30 laboratorios totalmente equipados para escuelas primarias, en el marco del Plan Ciencias Naturales para Todos. Por otro lado, también se entregarán aulas digitales totalmente equipadas para escuelas primarias.

Además se otorgarán aportes económicos a más de 100 escuelas para materiales artísticos y deportivos, así como también subsidios para aquellas instituciones que optaron por tener jornada extendida. También se hará entrega de una línea de acción para 4 escuelas rurales de la ciudad, que recibirán un subsidio de $ 8.000. Esta línea facilitará la enseñanza del multigrado, a través del trabajo conjunto de escuelas cercanas, fomentando el encuentro de docentes y alumnos para que realicen actividades compartidas, y a su vez mejorar las condiciones de los materiales.

Por último, cabe destacar que durante el encuentro, se hará un pequeño acto de ceremonia en el que 27 docentes recibirán su diploma postítulo.

Comentá la nota