Sileoni en una escuela de Guido: “Es una obligación estar en todos los distritos”

Sileoni en una escuela de Guido: “Es una obligación estar en todos los distritos”

El titular de Educación bonaerense estuvo en General Guido para la inauguración de las remodelaciones en una escuela primaria.

Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, visitó el distrito de General Guido para la presentación de obras de refacción en la Escuela Primaria N°16, y destacó la importancia de apoyar la educación en los 135 Municipios de la Provincia.

En diálogo con Radio Provincia, el titular de Educación bonaerense expresó: “Es una obligación del Estado estar en todos los distritos. Los 135 valen lo mismo y hay que brindarle las posibilidades más allá del número y la distribución geográfica”.

“Siempre es una alegría ampliar e inaugurar escuelas. Hay un solo camino que es la inversión y la apuesta a la educación pública”, agregó, y explicó que el sistema educativo bonaerense incluye a 5.600.000 de alumnos, “a los que hay que darle dignidad”.

Al mismo tiempo, Sileoni destacó la importancia de “darle un nuevo impulso a la entrega de alimentos a los estudiantes” de parte del gobernador Axel Kicillof, y explicó: “Junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se entregarán los módulos, las colaciones y el comedor en las escuelas”.

En relación al coronavirus, sostuvo: “La situación está bien. Son más de 1600 escuelas que han funcionado como postas de vacunación. No tenemos registro de que el recomienzo de la escolaridad haya traído un incremento de la contagiosidad. La primera visión de esta primera quincena es optimista en términos de que vamos a poder sostener la presencialidad durante todo este ciclo lectivo”.

Además, añadió: “Acercamos barbijos a todas las escuelas que lo necesitan. La distancia y la higiene también son elementos de cuidado. Hemos distribuido 3 mil millones de pesos a los consejos escolares para cumplir las normas que son necesarias en esta instancia”.

Finalmente, concluyó: “Estamos muy bien en la primera dosis del plan de vacunación, mientras que tenemos casi 60% con la segunda dosis”.

Por otro lado, Carlos Rocha, intendente de General Guido, expuso: “Es un honor contar con la presencia del director de Cultura y Educación de la Provincia. Vino a inaugurar una obra muy importante en una escuela de nuestro partido, entre tantas otras que se están construyendo con el apoyo de los estados nacional y provincial”.

Comentá la nota