En silencio, Massa empieza a armar en Córdoba

En silencio, Massa empieza a armar en Córdoba

El presidente de la Cámara de Diputados dio el visto bueno a una estructura que fijó como primer objetivo la elección del 2022 en Marcos Juárez, misma receta de Macri en 2014.

 

Mientras soporta la embestida de la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habilitó el primer armado del Frente Renovador en Córdoba. Estructura que tiene, como primer objetivo, la elección a intendente en Marcos Juárez el año que viene; distrito que significó para Cambiemos el ‘kilómetro 0' en 2014 y que luego le daría un espaldarazo como coalición a la alianza del PRO con los radicales en todo el país.

 

Detrás del desembarco se encuentra como presidente de la denominada mesa promotora del Frente Renovador, Fernando Caubet, dirigente bonaerense radicado en Río Cuarto y de buen vínculo con Rául Pérez, jefe de gabinete en Diputados y estrecho colaborador de Massa.

 

"El Frente Renovador nunca desembarcó como tal en Córdoba. En su momento, fue la alianza con (José Manuel) De la Sota para las elecciones del 2015 con UNA, pero no hubo nada con sello propio. Y en esta oportunidad, esto tiene que ver con llevar adelante el armado del Frente Renovador, dándole entidad al espacio y a Massa en la provincia", reconocieron a LPO.

 

Sin lugar en las listas de las Legislativas, donde la lapicera terminó con hombres de Alberto F. y CFK en las listas, la apuesta es al 2022 en Marcos Juárez. "Nos sumamos a la campaña, el espacio es parte del Frente de Todos, pero el objetivo principal está puesto en el 2022 en Marcos Juárez", sostienen.

Allí, en el sudeste provincial, los comicios van despegados de elecciones provinciales y nacionales; el intendente de Cambiemos, Pedro Dellarosa, no puede ser reelecto; y es un lugar estratégico por el que pelearán todos en Córdoba con miras al 2023. El candidato del massismo en esa localidad será Diego Heredia.

 

En tanto, la relación de Massa con el gobernador Juan Schiaretti es algo que ni siquiera quienes se reconocen como referentes del tigrense pueden descifrar. "Schiaretti está jugando en Córdoba y por Córdoba en esta elección, y es entendible la postura del gobernador. Aunque eso no quita que en el futuro los caminos de ambos se puedan juntar", sostienen los flamantes referentes del Frente Renovador cordobés.

La mesa del Frente Renovador de Córdoba

Por su parte, cerca de Schiaretti reconocen que la relación con Massa nunca fue del todo buena. Algunas idas y vueltas; el tigrense siempre fue más cercano a la pata delasotista del PJ cordobés que al entorno del gobernador. A pesar de tener una visión similar en algunas cuestiones.

 

Por último, quien no tiene un diálogo fluido con los nuevos referentes del massismo en Córdoba es el líder de los mercantiles en la provincia, Pablo Chacón. El gremialista fue el hombre de Massa en la provincia y se mostró cercano a Alberto F. en la campaña del 2019. Pero desde hace un tiempo volvió a las fuentes y a la buena relación con El Panal. Particularmente, con una buena relación con Alejandra Vigo, la esposa de Schiaretti y candidata al Senado.

 

"Pablo hoy está ahí, con ‘el Gringo'. Lo que no quiere decir que del otro lado, del Frente de Todos, lo sigan llamando. Pero es difícil que se corra. Estuvo en todos los actos de Hacemos por Córdoba y es uno de los nexos con el sindicalismo que tiene el gobierno provincial", reconocen cerca de Chacón.

Comentá la nota