Sigue la tensión por el cierre y las listas reales se conocerán el martes a la noche

Sigue la tensión por el cierre y las listas reales se conocerán el martes a la noche

Todavía hay tiempo de para bajar y subir precandidatos. Negociaciones en los distritos.

Al frenético cierre de listas del sábado todavía le quedan horas de tensión. Es que cerrado el plazo para la presentación de precandidaturas en las juntas partidarias, ahora esos listados ingresaron en una 'zona gris' donde todavía hay tiempo de bajar y subir candidatos y hasta fundir distintas listas para evitar -en algunos casos- la primaria de agosto.

El último minuto del sábado era el plazo final para la presentación en cada junta partidaria de las listas de candidatos. Allí, cada sector -en caso de una posible interna- presentaba sus nombres.

Sin embargo, a partir de las 24:00 del sábado se abre un plazo en el que todavía hay tiempo para modificaciones. Este nuevo plazo durará hasta el las 24:00 del martes y podrán subirse y bajarse candidatos, incluso sumarse nombres de otra lista que haya sido presentada. Son 72 horas que la junta de cada partido tiene de plazo para presentar las definitivas ante la Justicia Electoral nacinoal.

Por eso, algunos precandidatos con experiencia y que quedaron bien ubicados en su lista, prefieren ser prudentes y esperar hasta la última hora del martes para los festejos.

Este plazo -o 'zona gris', como algunos la llaman- permite a los frentes partidarios avanzar en acuerdos a los que no pudieron llegar hasta el sábado. Lo que ocurre en San Miguel es uno de los tantos casos. En ese distrito el Frente para la Victoria presentó cuatro listas: por el sciolismo fueron Franco La Porta, Alfonso Coll Arecoy Carlos Chino Tapia; y una por el kirchnerismo duro, Bruno Baschetti. Cada uno con su respectiva listas de concejales.

Sin embargo las negociaciones siguen abiertas y no se descarta que existan acuerdos y el martes por la noche se unifiquen listas.

Algo similar ocurre en La Plata con el Frente para la Victoria donde finalmente no hubo posibilidad de una lista de unidad y el intendente Pablo Bruera presentó a último momento una lista paralela de senadores provinciales.

Por eso, las negociaciones se mantienen sin pausa en busca de acuerdos. Las posibilidades de cruces y combinaciones es amplia. Lo que la Justicia Electoral no permite es agregar candidatos que no hayan sido consignados en ninguna de las listas presentadas el sábado.

Comentá la nota