Sigue la fuga massista: Como garrochistas olímpicos, Ruaimi y Rojas saltaron al FpV

Sigue la fuga massista: Como garrochistas olímpicos, Ruaimi y Rojas saltaron al FpV

El salto con garrocha constituye una de las disciplinas más difíciles desde el punto de vista técnico, sin embargo en el terreno político pareciera mucho más sencillo. Este jueves en la sesión legislativa del Concejo Deliberante de Ensenada Griselda Rojas y Santiago Ruaimi saltaron cual atleta olímpico del massismo a las huestes del Frente para la Victoria.

La noticia se dio a conocer cuando ambos ediles presentaron una nota ante el presidente del cuerpo, Luis Blasetti, donde se plasma la nueva denominación del espacio que conforman los “ex pachulistas”; el nuevo bloque pasó a llamarse “Peronismo Puro”.

Según pudo saber REALPOLITIK, los “garrochistas” responden ahora la sciolismo y jugarían en el sector del actual intendente, Mario Secco

UN POCO DE HISTORIA

Ambos ediles ingresaron al Concejo Deliberante de la mano de la postulación a intendente del ex secretario general de ATE Ensenada, Vicente “Pachuli” Ignomiriello, que en el 2011 fue con la boleta del Frente Popular. Lo cierto es que hoy en día, y a meses de culminar ambos su mandato, decidieron pegar el “garrochazo”.

El primero en mostrarse movedizo fue Santiago Ruaimi, quien decidió a principios del 2014 armar un bloque unipersonal que en su momento se llamó “’Toto’ Bainchi”. Ruaimi intentó sin mucho éxito alinearse junto a Eduardo Rubeo, pero la relación entre ambos dirigentes no halló buen puerto.

A finales del año 2014, Ruaimi conformó la agrupación denominada Mi ADN Peronista, integrada por militantes de varias líneas del peronismo local. Sin embargo el espacio duró muy poco. En la actualidad, se rumoreaba que podría ser uno de los referentes de De la Sota en la ciudad, cuestión que tampoco se cristalizó. Ahora se formalizó su pase al Frente para la Victoria.

Pero el caso más particular es el de Griselda Rojas, la edil remarcó una y mil veces que Ignomiriello era su referente político. Según pudo saber este medio, el principio del quiebre de la relación se dio cuando el propio Ignomiriello decidió alejarse del espacio de Jesús Cariglino.

La bomba que detonó la relación tiene varias aristas. Por un lado, fuentes confesaron a REALPOLITIK que alejan a Rojas por su “serio” problema con el juego. Muchos manifiestan que Rojas levanta más la mano para cantar “línea” o “bingo” que para acompañar los proyectos del Frente Renovador. Por otro lado, se rumorea que la “Negra” no pudo contener los celos y la envidia cuando “Pachuli” apadrinó a Valeria Fernández y Eguía como la candidata del espacio.

Comentá la nota