Sigue el escándalo por el Vacunatorio VIP en Florencio Varela: Ahora la Policía Federal allanó el Hospital El Cruce

Sigue el escándalo por el Vacunatorio VIP en Florencio Varela: Ahora la Policía Federal allanó el Hospital El Cruce

Así lo adelantó el medio local MI CIUDAD de Varela. Fue a raíz de las denuncias penales presentadas por las diputadas nacionales Mónica Frade (Coalición Cívica) y Marcela Campagnoli (Cambiemos). Efectivos de la Policía Federal inspeccionan los discos rígidos del centro de salud. Ya fue confirmado que el exintendente Julio Pereyra fue inoculado figurando como "personal de salud". Quiénes son los funcionarios y militantes que fueron vacunados de manera irregular.

El escándalo por el vacunatorio VIP que sacudió a la política nacional y que terminó con la renuncia del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, está lejos de haber finalizado en la provincia de Buenos Aires. Por el contrario, esta semana la causa sumó un nuevo capítulo en la Zona Sur del Conurbano bonaerense. 

De acuerdo a lo que informó en exclusiva el periódico web MI CIUDAD de Florencio Varela, el Hospital El Cruce "Néstor Kirchner" fue allanado en las últimas horas. Según indicó ese medio local, en el lugar funcionó un "vacunatorio VIP" donde recibieron irregularmente la Sputnik V distintos funcionarios del Intendente Julio Pereyra.

Según publicó ese medio de referencia en la región, del operativo participaron efectivos de la Policía Federal quienes inspeccionan los discos rígidos del centro asistencial. Todo fue a raíz de la denuncia que la semana pasada presentaron las diputadas nacionales Mónica Frade (Coalición Cívica) y Marcela Campagnoli (Cambiemos).

Confirmadas las vacunaciones de Julio Pereyra -figurando como "personal de salud" - y del Ministro de la Corte bonaerense Luis Genoud en el El Cruce, fuentes del nosocomio informaron a MI CIUDAD que la Jefa de Comunicación, Analía Coronel, y el Director de Infraestructura del hospital, Ezequiel Mazzoni, ya habrían recibido las dos dosis de la Sputnik V.

Según precisó ese medio a través de su edición de papel lanzada este jueves, Coronel es la pareja del Secretario en Calidad de Salud de la Nación y ex director del Hospital, Dr. Arnaldo Medina, ratificado por Vizzotti en su cargo después del "Vacunagate". Leonardo Simioli, chofer y "mano derecha" de Medina, también habría sido vacunado.

Si bien todos ellos integran el área de Salud, su vacunación significaría una alteración en el orden de prioridades dispuesto por el propio gobierno nacional, más aún teniendo en cuenta que al día de hoy muchos empleados -inclusive los que están en contacto directo con los pacientes- no recibieron las vacunas correspondientes.

Cabe recordar que días atrás, la diputada Mónica Frade brindó una entrevista a LaNoticia1.com donde se refirió al escándalo con las vacunas y había adelantado que estaba preparando una denuncia penal vinculada a los vacunatorios VIP en el Conurbano: "Lo que pasó fue una canallada para la gente que estaba muy esperanzada en la vacuna", había lanzado la legisladora.

En ese sentido, la letrada apuntó contra La Cámpora y sostuvo que "se han vacunado como personal de salud el exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el Intendente de Berazategui, Juan José Mussi  y la propia Intendenta de Quilmes Mayra Mendoza". Además consideró que la renuncia de Ginés "fue una pavada" porque "tendría que haber renunciado todo su plantel". 

Comentá la nota