ATE sigue la avanzada judicial contra del interventor de Ioscor

El gremio estatal recrudece sus acusaciones por la presunta compra irregular de remedios
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó el pasado jueves un pedido de detención cautelar para el interventor del Instituto de la Obra Social de Corrientes (Ioscor).

El sindicato, liderado por Feliciano Romero, es querellante en la causa que mantiene imputado al titular del ente, Raúl Esquercia, a la ex gerente, María Eugenia Costa y a su concubino, Ariel Marazzi, por la presunta compra irregular de medicamentos del ente a la droguería "Marazzi". La investigación está siendo atendida por el Juzgado de Instrucción N°6.

"Se pide la detención cautelar de Raúl Esquercia ya que continúa como interventor y por lo tanto, bajo su custodia se encuentran documentaciones que lo incriminan", informaron desde la ATE. Además agregaron que "también se pide se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados, Esquercia entre ellos", reclama la querella gremial en un contundente comunicado.

PRECEDENTE

La denuncia contra los directivos del Ioscor, entre ellos el interventor Esquercia, fue presentada en diciembre de 2010. En el caso, el sindicato vincula a la ex gerente María Eugenia Costa con la droguería "Marazzi", importante proveedora del organismo.

Coincidentemente, el titular de la empresa es su concubino, Marazzi, quien figura como beneficiado en varias licitaciones mientras su compañera era aún funcionaria.

Luego de la denuncia estatal Costa renunció a su cargo, mientras Esquercia continúa al frente del ente autárquico.

Comentá la nota