Sigman dijo ser el "jamón del sandwich" en la interna entre Bullrich y Centurión

Sigman dijo ser el

El empresario farmaceútico relativizó el hallazgo de los barriles y afirmó que "se politizó" el tema.

El empresario farmacéutico Hugo Sigman afirmó hoy que se siente "el jamón del sándwich" en medio de "la pelea" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el suspendido director de la Aduana, Juan Gómez Centurión, por el depósito de 250 kilos de pseudoefedrina en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Parece ser que hay una pelea del separado Director de la Aduana con Patricia Bullrich y estos 250 kilos aparecen como éxito de uno u otro lado (...) son como una escaparela que uno u otro se están poniendo", sostuvo el dueño de laboratorios y productor cinematográfico, que importó la droga de Suiza.

Sigman aseguró que Bullrich y Gómez Centurión "cada uno se atribuye mérito de supuestamente haber descubierto esto en los depósitos que, en verdad, estaba ahí desde 2011 y accesible para cualquier información que pudiera tener la Aduana, abandonado negligentemente durante todo este tiempo". 

"Cuando (la pseudoefedrina) llegó a Buenos Aires la Aduana no dejó que el producto se reembarque a Paraguay (...) dijeron que el Sedronar quería tomar muestras del producto", contó el empresario y aseguró que "en 2013 la Aduana dijo que la mercancía estaba confiscada".

En opinión del farmacéutico, "se mezcló un temor que tuvieron los funcionarios cuando vieron este producto con una burocracia que no funciona bien y con una negligencia posterior de dejar el producto ahí abandonado" y consideró que el tema "salta ahora por un tema político".

"Me parece que se politizó un tema que en verdad era un tema comercial no muy trascendente" relativizó, en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, explicó que "los barriles que dicen que encontraron ahora son los mismos barriles y con la misma cantidad que llegó, no hubo ninguna manipulación y de hecho el producto está vencido por lo que ya no tiene acción farmacéutica".

Sigman también quitó importancia a la presencia de la droga farmacéutica en los depósitos de Ezeiza al expresar que "en Argentina hay 90 medicamentos con pseudoefedrina, hay 38 laboratorios que tienen el producto, y cada año se importan 15 mil kilos".

La pseudoefedrina "es un producto muy conocido, usualmente todos lo hemos tomado en algún momento porque se usa en todos los antigripales", comentó y señaló que en los Estados Unidos "se venden 650 millones de comprimidos por mes y son de venta libre, sin ninguna restricción". 

Comentá la nota