Siete fuerzas irán con candidatos a gobernador en Córdoba

Siete fuerzas irán con candidatos a gobernador en Córdoba

El 5 de julio se elegirá al titular del Centro Cívico, su vice; 70 legisladores titulares y 48 suplentes; tres tribunos de cuentas titulares y tres suplentes.

Siete fuerzas irán con candidatos a gobernador y legisladores en Córdoba, luego de que anoche venciera el plazo para que cada fuerza política presentara su lista de candidatos para las elecciones generales del 5 de julio.

En total serán 12 las listas, cinco de ellas optaron por presentar sólo lista de legisladores: "Encuentro Vecinal", de Aurelio García Elorrio, "Coalición Cívica", "Movimiento de Unión Popular", "Partido Liberal Republicano" y "Unión Celeste y Blanco".

Este sábado, también venció el plazo para presentar candidatos en los 168 municipios y comunas que votarán en forma simultánea.

Una de las fuerzas que más incógnitas presentaba hasta ayer en cuanto a quiénes y de qué manera aparecerían dentro de la lista de legisladores era la de Córdoba Podemos. En intendente de Villa María no había querido dar indicios de dicha conformación y así se mantuvo hasta ayer.

Finalmente la lista exhibe al actual secretario nacional de Derecho Humanos, Martín Fresneda a la cabeza, secundado por la exlegisladora del Frente Cívico, Liliana Montero. En tercer lugar está Franco Saillén, hijo de Mauricio Saillén, titular de la CGT Rodríguez Peña y del gremio de los recolectores de basura, mientras que en cuarto lugar a parece Carmen Nebreda.

Por el lado de Unión por Córdoba los principales puestos legislativos se reparten en el siguiente orden de nombres: Daniel Passerini (titular del Ministerio de Desarrollo Social), María Labat, Carlos Gutiérrez, Mariana Caserio, Héctor "Pichi" Campana, Nildán Roldán, Manuel Calvo (ministro de Gestión Pública).

En la triple alianza de Juntos Por Córdoba irán: Daniel Juez, María Elisa Caffaratti, Darío Capittani, Amalia Vagni, Orlando Arduh, Marcela Tinti, Rodrigo De Loredo, Soher El Sukaria y Juan Pablo Quinteros.

El Frente Progresista que encabeza Roberto Birri como gobernador tendrá entre sus candidatos a legisladores a: Eduardo Cañas (ex presidente del Partido Socialista), Betiana Fasolis (Libres del Sur), Alejandra Del Boca (Frente Cívico), Luis Sonzini (Libres del Sur), Oscar Mengarelli, Elcira Zalazar, Jorge Córdoba y Walter Torres.

Comentá la nota