“Me siento consternado”: Nicolás Mantegazza fue uno de los espiados por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri

“Me siento consternado”: Nicolás Mantegazza fue uno de los espiados por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri

El intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, ex jugador y presidente de Estrella del Sur en la Liga Chascomunense, es otro miembro de la región que integra la lista de funcionarios, empresarios y periodistas espiados ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Me siento consternado” fueron las palabras del mandamás sanvicentino al ser consultado por los colegas de Al Sur Web, luego de la que la noticia se conociera esta mañana por El Destape.

Según las investigaciones, cerca de 100 personalidades de la política fueron espiados e investigados en forma ilegal por los agentes de inteligencia desde principios del año 2016. Entre ellos hay políticos, dirigentes sociales, periodistas y hasta ex funcionarios macristas, siendo otros ejemplos regionales como el intendente de Pila Gustavo Walker, el reportero gráfico brandseño Nicolás Aboaf y el chascomunense Pablo Secchi, director de Poder Ciudadano.

“Todavía no fui notificado por la Justicia, pero seguramente seré invitado a participar como querellante en esta megacausa”, adelantó Mantegazza, quien forma parte de una lista integrada, entre otros, por los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, Fabián De Souza y Gerardo Ferreyra, dueños del medio televisivo C5N.

En una resolución firmada el lunes, el Juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena destacó que “han surgido elementos de prueba que permitirían considerar como damnificadas a personas no señaladas hasta el momento” en la investigación. Acto seguido, precisó que citará a las víctimas para mostrarles el espionaje en su contra y consultarles si se presentarán como querellantes

Comentá la nota