Shell firmó un acuerdo con YPFB para comprar gas

Shell firmó un acuerdo con YPFB para comprar gas

La petrolera estatal boliviana proveerá hasta 3 millones de metros cúbicos por día para comercializar en el mercado argentino. La compra se realizará bajo la modalidad de contrato interrumpible 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió el lunes un memorándum de entendimiento con Shell Argentina y dos compañías peruanas, para "viabilizar la compra del gas natural". Según indicó el presidente de la petrolera boliviana, Óscar Barriga, el objetivo de la compañía es "diversificar mercados" y clientes.

 

 

"Esta nueva firma con las empresas privadas de Perú es para exportar unos 10 millones de metros cúbicos por día. Pero, hay también otros acuerdos con Shell Argentina por 3 millones de metros cúbicos", afirmó el presidente Evo Morales, quien participó del evento.

 

 

El acuerdo Shell tiene como objetivo la compra de gas boliviano para ser comercializado en el mercado argentino y otras regiones del cono sur, mediante la modalidad de contratos interrumpibles, explicaron fuentes oficiales.

 

 

En tanto, los documentos firmados con las compañías peruanos tienen el propósito de generar "sinergias para el desarrollo de los mercados" y para la comercialización de gas natural que será destinado a la generación de energía termoeléctrica.

Comentá la nota