Sesionó ayer el Concejo Deliberante en Pradere

Ayer se desarrolló en el saló de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Juan A. Pradere la 17º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Patagones. Entre los temas destacados el proyecto para la creación de un Jardín Botánico en Carmen de Patagones que finalmente pasó a comisión y el rechazo de un proyecto para prohibir la tenencia, fabricación o uso de pirotecnia.
El concejal radical Raúl Rosemberg impulsó un proyecto de ordenanza disponiendo la creación en la localidad de Carmen de Patagones de un jardín Botánico Municipal. El edil manifestó la importancia de tener jardines botánicos y señaló que el proyecto está orientado a preservar las especies nativas de la Región Patagónica.

Por otro lado, la Concejal del Frente para la Victoria Nancy Minor, comentó que en la “Quinta de Mau”, se está llevando a cabo un proyecto similar, de montar un “parque botánico”, por lo que la Concejal, propuso se pase a comisión el proyecto para discutirlo y analizar la posibilidad de unificar ambos. Tras la votación se decidió el pase a la comisión de Asuntos Agropecuarios, Comercio e Industria y Trabajo.

Además el concejal Rosemberg presentó proyecto de ordenanza, prohibiendo la tenencia, fabricación, uso, etc. de pirotecnia y cohetería, donde recibió la negativa del resto de los ediles.

La concejal Nancy Minor, vio la necesidad de enviarlo a Comisión, ya que consideró que había otras cuestiones que analizar, como por ejemplo, los comercios que se dedican a ese rubro. Por su parte la concejal Stella Fibiger, señaló que sería prudente revisar la legislación Nacional, Provincial y Municipal, antes de la aprobación del mismo, ya que hay varios sujetos involucrados.

Por su parte el Concejal Alfredo Cabeza, hizo propicia la ocasión, para expresar que en esta época, ya todos los vendedores de pirotecnia, han hecho la inversión y no es propicio regular, vista la cercanía de las fiestas de fin de año. En tanto que Leandro Merlo Ezcurra, señalo por su parte que, hay personas que disfrutan sanamente y con precaución y no ve justo la total prohibición, pero aún así coincide en regular la edad de la venta y el uso de la pirotecnia, para lograr una utilización consiente.

En otro tema la concejal Carmen Amico expresó al resto de los ediles que el Honorable Tribunal de Cuentas emitió el dictamen sobre su supuesta incompatibilidad, dando como respuesta que no se encontraron problemas de incompatibilidad.

Además en un cuarto intermedio, se acercaron vecinos de San Blas quienes expresaron la necesidad de instalar una estación meteorológica en la antena de la FM de Bahía San Blas, avalados por la comunidad. A lo que luego se acordó que los vecinos se presentaran en Carmen de Patagones, para conversar de su proyecto con el Señor Intendente Municipal y los ediles

Comentá la nota