Dos sesiones y reunión por tabaco

Dos sesiones y reunión por tabaco

Hoy habrá dos sesiones en la Legislatura provincial: una especial a las 14, en la que la primera minoría propondrá los nombres para completar los cargos en la Oficina Anticorrupción, Jemse, Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu), y la segunda, ordinaria, prevista para las 15, que tendrá como único tema a tratar la ampliación del Presupuesto solicitada por el Ejecutivo provincial.

En la reunión de Labor Parlamentaria se definió realizar estas dos sesiones. El diputado justicialista, Rubén Rivarola, vicepresidente segundo de la Legislatura, detalló que en la especial el Frente para la Victoria propondrá los nombres de quienes ocuparán los cargos en la Oficina Anticorrupción, Jemse, Defensoría del Pueblo y la Susepu.

Estos cargos están acéfalos de la representación opositora desde el 10 de diciembre, y por tal motivo se quiere evitar que se siga dilatando. Los propuestos se conocerán en la mañana de hoy y ya habría consenso en el bloque del FPV para las designaciones.

En tanto que a las 15 se convocó a la tercera sesión ordinaria que tiene como único tema la modificación del Presupuesto provincial. Al respecto Rivarola indicó que su aprobación está garantizada, ya que requiere del voto de los dos tercios de la Cámara, que lo tendría consensuado. "Se van a dar los números, no hay modificaciones, como la mandó el gobernador se va a votar. Veremos qué pasa mañana en el debate, ya que algunos diputados no están de acuerdo con los números. Se dará el debate, de ahí saldrá lo mejor para la provincia".

Asimismo el legislador explicó que "todos queremos que se terminen los cortes y salvar las empresas con problemas. Por ejemplo Mina Pirquitas que contiene 800 trabajadores, La Esperanza que tiene 1.500, la Cooperativa de Tabacaleros que tiene 12.000. Hay que trabajar entre todos, hay que dejar de lado los colores políticos, trabajar fuertemente por la provincia por eso hay que colaborar con nuestro gobernador. Nos unen los problemas que tiene la Provincia".

Reunión con tabacaleros

Por su parte el presidente de la bancada oficialista, Alberto Bernis, señaló que para mañana se convocará a la Cámara de Tabaco y a la Cooperativa y pequeños productores para conocer su posición ante el proyecto del Ejecutivo, conocer detalles del FET, las deudas. "Hay que iniciar el debate y la semana que viene, si es necesario, hacer una audiencia pública. Haremos que el tema se debata y podamos realmente darle una solución pronta al sector", concluyó.

Comentá la nota