Sesión ordinaria en el HCD en La Colonial

Sesión ordinaria en el HCD en La Colonial

Este lunes se realizó una nueva sesión en el anfiteatro de La Colonial, que contó con un homenaje a deportistas locales y destacó el cumplimiento de 5 años de democracia en Merlo, con la gestión de Gustavo Menéndez.

Los ediles brindaron un reconocimiento a la destacada labor deportiva a Juan Zamorano, Lucas Guzmán y Gabriela Alaniz. Además, se recordó a Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento y se destacaron los 5 años de gestión del Intendente Gustavo Menéndez.

Dentro de los temas más relevantes que se trataron con la presencia de 23 concejales, se destacan dos proyectos presentados por el Parlamento Joven: una ordenanza de canje verde, un programa orientado a la participación juvenil en cuestiones medioambientales y otro de implementación de servicio de internet de wifi gratuito en 12 plazas.

Por otra parte, se trató el proyecto de ordenanza preparatoria fiscal e impositiva a tratar en próxima sesión de mayores contribuyentes y se propuso una adhesión al proyecto de “Ley Tahiel”, que busca crear la figura de “homicidio vial” para penar a los que matan corriendo picadas.

Otros temas abordados durante la sesión fueron:

– Beneplácito por puesta en marcha del programa “Acompañamiento de Trayectorias y Revinculación” en la educación de la Provincia de Buenos Aires. Proyecto de declaración presentado por el Senador Gustavo Soos por asignación a la Universidad Nacional del Oeste un predio de 20 hectáreas pertenecientes a CeVyCa. Proyecto de Resolución beneplácito por el ” programa de Inversión de Infraestructura universitaria 2019-2023″

– Beneplácito por el proyecto de declaracion presentado por el Senador Soos, que se encuentra en la comisión de trabajo y legislación social del Senado de la Provincia que declara el interés legislativo el Seminario “Clase para el diseño de políticas públicas de empleo”.

– Beneplácito por la ley provincial Nº 11.594, que declara el mes de noviembre del presente año, como mes de del bicentenario de la toma de posesión Argentina en las Islas Malvinas.

– Proyecto de ordenanza adhiriendo a la ley provincial Nº 15.192 que declara de interés público a las asociaciones civiles y mutuales.

– Proyecto de ordenanza de obras públicas para el mejoramiento de calles en Parque San Martín.

Comentá la nota