En sesión express, destituyeron al vicepresidente del Concejo Deliberante capitalino

En sesión express, destituyeron al vicepresidente del Concejo Deliberante capitalino

Este miércoles se convocó de improvisto una sesión en el cuerpo deliberativo de San Salvador en la cual se aprobó la destitución del concejal del PJ Agustín Flores como vicepresidente. La decisión impulsada por el bloque justicialista allegado a Rivarola tuvo el acompañamiento del radicalismo.

Este miércoles se concretó una sesión express en el Concejo Deliberante de San Salvador.

En la misma, se destituyó al concejal del PJ Agustín Flores como vicepresidente del cuerpo deliberativo.

 

Su lugar será ocupado por Roberto Brizuela y el pedido fue impulsado por la edil Verónica Valente, ambos del bloque justicialista allegado a Rivarola.

 

La moción tuvo 8 votos a favor (acompañados por el radicalismo) y 4 votos en contra (el propio Flores, Alfaro y Domínguez del PJ y Alemán de la Izquierda).

 

La concejal Lorena Alfaro habló de lo ocurrido en el debate y dijo que es algo “bochornoso”.

“Lamentablemente es bochornoso lo que acaba de pasar en este Concejo Deliberante, llamaron a una sesión expres donde hubo acuerdo de Rivarola con la oposición para sacarlo al compañero Agustín Flores que es vicepresidente de este cuerpo”.

 

“Lo sacaron como vicepresidente, no tuvieron argumentos porque ni siquiera es porque desempeñó mal su labor, es simplemente porque es oposición que discute y defiende al pueblo jujeño”.

 

“La nota fue presentada por la señora Valente que también e del PJ radicalismo. Venimos sufriendo aprietes y los que piensan diferente no cabemos en la política que hoy se pregona en Jujuy”, relató.

 

Se repite el modus operandis de suspender o sancionar a los funcionarios que fueron elegidos para ese cargo como ocurrió en Perico con el concejal Edgardo Sosa y en la Legislatura con la diputada Alejandra Cejas.

Comentá la nota