Servicoop se negó a recibir los pedidos de la Justicia

Servicoop se negó a recibir los pedidos de la Justicia

Fueron por el corte de energía de este viernes, que duró hasta la madrugada. Fiscalía actuó de oficio para pedir explicaciones, y la Síndico Dra. Sánchez Elgue admitió que no los recibirán. Debido a esa negativa la Policía tuvo que elaborar un informe y pasarlo a la Justicia. El Municipio analiza la intervención definitiva.

Servicoop se negó a recibir la notificación de la Justicia con el pedido de informe técnico sobre el corte de energía que se llevó a cabo durante gran parte del viernes, pocas horas después de que el Sindicato de Luz y Fuerza comenzara con retención de servicios, por no haber percibido sus salarios.

Al corte de energía se le sumaron derrames cloacales sobre la costa, denunciados por decenas y decenas de vecinos en las redes sociales.

La notificación de la justicia solicita que la cooperativa y las autoridades de la Lista Roja que asumieron en el cargo hace 22 meses “explique y detalle los motivos del corte del suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad desde las 19:00 hs aproximadamente del día 08/01/2021, precisando que zonas fueron afectadas y en que horario se restableció el servicio en las mismas”.

Además indican la necesidad de saber con datos fehacientes “el personal que intervino en su detección del daño y reparación debiendo acompañar informe del área técnica correspondiente, como así también ubicación del inconveniente.

También solicitan “se informe el organigrama de las autoridades actuales de SERVICOOP; el Organigrama del personal jerárquico y personal operativo del área encargada de la prestación y mantenimiento del servicio eléctrico; el Protocolo, en caso de existir y/o reglamentación, para el supuesto interrupciones eléctricas imprevistas o siniestros similares. Ejemplo: Como se conforma la guardia mínima, cuáles son sus tareas y obligaciones ante situaciones de emergencia”.

La fiscalía pidió también que “se informe que personal a la fecha de esta área referida en el requerimiento anterior se encuentra en retención de servicios; y remitan el cronograma del personal de guardia del servicio eléctrico con sus datos personales y filiatorios”.

La documentación no fue aceptada por las autoridades de Servicoop representadas por la Síndico Dra. Sánchez Elgue, por lo que la policía debió elaborar un informe para remitir a la justicia dando las explicaciones del caso.

Autoridades del Municipio llevaron adelante varias reuniones una vez terminada la semana, con cientos de denuncias de vecinos por cortes de energía y desborde de cloacas, incluso por la inundación de varios estacionamientos y cocheras de edificios con residuos cloacales.

La intervención de la Cooperativa es una de las alternativas más fuertes que se manejan en el Departamento Ejecutivo, máxime teniendo en cuenta la renuncia del tercer presidente en nombre de la conducción de Unidos y Organizados en lo que va de la gestión actual.

Comentá la nota